7 de junio de 2021

Gobernador destacó descenso en la movilidad de las personas durante primer fin de semana de Cuarentena en San Felipe

Gobernador provincial, Claudio Rodríguez, se mostró positivo ante comportamiento de sanfelipeños y realizó llamado a la comunidad a mantener esta  actitud, con el fin de disminuir los contagios

Autoridades provinciales de San Felipe se reunieron este lunes 7 de junio con el objetivo de analizar el balance policial y de control por motivos sanitarios entre viernes y domingo pasado, para posteriormente informar a la comunidad en qué situación se encuentra la provincia en este periodo de pandemia.

El gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, dio a conocer que durante los tres días se registraron 179 nuevos casos de Coronavirus, en la comuna de San Felipe, donde se centraron la mayoría de los casos con 90 personas contagiadas de COVID-19. Pese a la alta cantidad de contagios, tanto el gobernador como el Prefecto de Aconcagua, Jorge Chabán, destacaron el comportamiento de las personas.

A diferencia de semanas anteriores no se registraron fiestas clandestinas ni un alto numero de personas detenidas por infringir toque de queda o por el articulo 318 que indica poner en peligro la salud pública. “En los distintos recorridos que realizamos junto a Carabineros, Ejercito, Autoridad Sanitaria hemos visto que se ha disminuido significativamente la movilidad. La respuesta de la comunidad ha sido positiva y esperamos se mantenga en el tiempo, porque es la única manera de contener y disminuir los contagios”, aseguró el gobernador provincial, quien además llamó a reflexionar sobre las consecuencias de la pandemia, que ha dejado el saldo de 332 personas fallecidas en Aconcagua.

Por su parte, el prefecto de Carabineros de Aconcagua, coronel Jorge Chabán, puso énfasis en el aumento de la violencia intrafamiliar y cómo ésta ha aumentado durante la pandemia, por lo que instó a la comunidad a hacer las denuncias pertinentes cuando existan estos casos, señalando que las víctimas de violencia, tanto física como psicológica, pueden comunicarse directamente con Carabineros o al fono de denuncia anónima 149.