Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Felipe actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
18 de mayo de 2021

Gobernador destacó Certificación COVID obtenida por CESFAM María Elena Peñaloza de Panquehue

El Centro de Salud Familiar María Elena Peñaloza de la comuna de Panquehue fue certificado por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), con el Sello Covid-19; reconocimiento que acredita la correcta implementación y funcionamiento de los protocolos sanitarios para prevenir contagios entre sus funcionarios.
Durante la certificación estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo Violeta Silva, el alcalde Luis Pradenas, la Agente Zonal de IST Marcela Bugueño; además de funcionarios del Cesfam representados por la Directora (S) del Centro de Salud Nadia Tapia y la Presidenta del Comité Paritario Angélica Urtubia.
Para la representante del IST, la acreditación que fue objeto el CESFAM responde al cumplimiento del cien por ciento de la lista de chequeo de 30 pasos del Ministerio del Trabajo, Superintendencia de Seguridad Social y el Minsal, en cuanto a medidas de seguridad para que los funcionarios estén en un ambiente seguro y libre de contagios masivos.
Dicho logro fue destacado por el gobernador Claudio Rodríguez, quien valoró el trabajo y compromiso entregado por parte de todos los trabajadores de este recinto, quienes muestran su interés no sólo por contar con un ambiente laboral seguro, sino también con la entrega de una atención con valor agregado, que cuenta con todas las medidas sanitarias establecidas para sus pacientes.
Angélica Urtubia, Presidenta del Comité Paritario, señalo que los funcionarios agradecen la preocupación que existe por parte del IST. “Se agradece la preocupación, sin embargo debemos destacar que esto se debe a un trabajo de todo un equipo, no solo de nosotros como comité paritario o de la dirección, sino por el contrario viene de un trabajo que acciona y que hace reaccionar a todos los entes del Cesfam, que es desde la máxima autoridad hasta la última persona que realiza las labores de aseo y así se puedan mantener las condiciones fde trabajo de manera segura”.
Nadia Tapia en su calidad de Directora (s) del CESFAM este reconocimiento viene a reforzar las medidas que se han tomado para cuidar a cada uno de los funcionarios “Muy agradecida de este reconocimiento, pues es un esfuerzo que hemos realizado, que ha sido totalmente dinámico y por lo mismo agradecemos el trabajo de todos los funcionarios de nuestro CESFAM, especialmente aquellos que están dedicados al tema del COVID-19, y acá queda en evidencia que se conocen los protocolos y el autocuidado”.