30 de abril de 2020

Gobernador destacó beneficios económicos impulsados por presidente Sebastián Piñera para trabajadores y microempresas

Autoridad provincial valoró medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente ante crisis económica agravada por pandemia

Considerando las dificultades que se han generado para trabajar a consecuencia de la pandemia que está afectando el mundo entero e incluso a las grandes economías mundiales que están entrando en recesión; el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, valoró las medidas económicas de apoyo hasta ahora impulsadas por el presidente Sebastián Piñera.

“Algunas de estas medidas son resorte exclusivo del Presidente de la República y otras tienen que contar con apoyo del parlamento. Afortunadamente en ese sentido se ha podido apreciar que los diputados y senadores han estado en sintonía y entendiendo que es absolutamente necesario avanzar en una serie de medidas para poder paliar los efectos del daño a la economía local que se está produciendo”, valoró de igual manera la autoridad provincial.

En este sentido, el gobernador destacó el apoyo impulsado a trabajadores con contrato, a través de la Ley de Protección al Empleo; además del adelanto de la Operación Renta para los trabajadores independientes que prestan servicios a través de boletas de honorarios y a los independientes que ejercen actividades económicas informales; como también beneficios tributarios y opciones crediticias con bajos intereses para pequeñas y medianas empresas.

MESA PRO EMPLEO

En el plano provincial, se encuentra activa la mesa Pro Empleo, que viene trabajando hace varios meses, previendo esta situación y a partir de los efectos generados por el estallido social. En este sentido, el gobernador anunció que “vamos a ampliar a explorar medidas que ayuden a enfrentar esta crisis económica que se nos viene e impulsar algunas medidas que ayuden al desarrollo de la economía local. Esta mesa la vamos a ir ampliando, con el propósito de que a la participación actual de las seremías del MOP, Trabajo, Economía y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo sumemos sectores públicos y privados”, detalló Rodríguez.

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Respecto al Ingreso Familiar de Emergencia, el gobernador valoró el voto favorable presentado por el parlamento, “por lo que está avanzando rápidamente en el Congreso Nacional. Este es un proyecto de ley que va a beneficiar al 60% de los sectores más vulnerables y que se dedican fundamentalmente a percibir ingresos de manera informal”, puntualizó.

INICIO POSTULACIÓN A FOSIS

La autoridad también destacó la postulación que comenzó este lunes 27 de abril con dos líneas de financiamiento por parte del FOSIS y que cuenta con dos líneas de financiamiento, como es una dirigida a familias vulnerables y otra a microempresas. Las postulaciones se pueden efectuar ya sea a través de la página web de www.fosis.gob.cl o a la línea telefónica gratuita especialmente habilitada 800 719 988.

Asimismo, a través de las redes sociales de la Gobernación Provincial de San Felipe, su página web y los medios de comunicación local; se continuará informando cada una de estas medidas para que sean conocidas por la comunidad y sepan cómo y cuándo postular a cada uno de los beneficios que lo requieran.