11 de octubre de 2018

Gobernador destacó alianza público – privada en Expo Empleo 2018 organizada por AIEP

En la Plaza Cívica de San Felipe se desarrolló la VIII versión del Instituto Profesional, actividad que fue realizada en conjunto entre la Municipalidad de San Felipe, Gobernación y la casa de estudios.

“A nosotros como Gobierno nos interesa respaldar este tipo de iniciativas tal como lo ha señalado el Presidente Piñera, nos interesa no sólo aumentar la cantidad de empleo sino que también la calidad”, señaló el jefe provincial.

30 empresas y más de 1.000 puestos de trabajo fue Expo Empleos del Instituto Profesional AIEP que organizaron conjuntamente la Municipalidad de San Felipe, Gobernación Provincial y la institución.

Cabe destacar que para este año más de la mitad de las empresas ofrecieron puesto de trabajo para personas en situación de discapacidad y de la tercera edad.

Es por esto que la máxima autoridad provincial, Claudio Rodríguez Cataldo dijo que “quisiera felicitar  en primer lugar la iniciativa de AIEP por realizar esta feria donde se encuentran el mundo de la academia, las empresas y el Gobierno. A nosotros como Gobierno nos interesa respaldar este tipo de iniciativas tal como lo ha señalado el Presidente Piñera, nos interesa no sólo aumentar la cantidad de empleo sino que también la calidad. Lo que vemos en la Expo Empleos apunta en esa dirección y a eso se debe a la respuesta que han tenido las personas para venir al lugar donde la inclusión ha ido prendiendo cada vez más, es una idea que desde el Ministerio del Trabajo nos anima y nos motiva para que todos podamos tener mejores oportunidades”.

En tanto la seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva Cajas, destacó el compromiso entre el sector público y privado junto a la academia para mejorar la calidad de vida de las persona a través de esta feria laboral. «Necesitamos generar  más empleos, pero que sea trabajos dignos, formales, con sueldos justos y con todo el sistema de seguridad social detrás. Valoramos esta iniciativa, aquí vemos empresas que de verdad están contratando personas para incorporarse al mundo del trabajo», precisó.

Mientras que el rector de AIEP, Fernando Martínez, sostuvo que “son más de 1000 puestos de trabajo y 30 empresas que en esta oportunidad están en la Expo Empleo 2018. Lo más importante es que más de la mitad de las empresas que buscan personal con situación de discapacidad es parte de una Ley. Contento por tener este sello de la inclusión donde desarrollamos de Calama a Puerto Montt los Expo Empleos, son más de 50 mil puestos de trabajo, una asociación público – privada funciona para que podamos resolver problemas a la ciudadanía como es el empleo”.

En la ceremonia de inauguración asistió el gobernador Claudio Rodríguez;  alcalde de la comuna de San Felipe, Patricio Freire; la seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva; el director Biprovincial de Educación, Ricardo Castro; el rector del Instituto Profesional AIEP, Fernando Martínez y el director ejecutivo sede San Felipe del AIEP, Fernando Cea.