11 de junio de 2019

Gobernador destaca a ciudadano haitiano que colaboró con Departamento de Extranjería

Durante varios meses, Uldiace Elveus, ciudadano de nacionalidad haitiana, ha estado apoyando de manera voluntaria el trabajo de atención de sus coterráneos en el Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial de San Felipe.

Por esta razón, el gobernador Claudio Rodríguez destacó y agradeció la colaboración que de manera desinteresada permite entregar una mejor atención a quienes se encuentran regularizando su situación migratoria en esta zona y tienen algunas dificultades debido a la barrera idiomática.

Asimismo, felicitó a Elveus, pues luego de la tramitación correspondiente, recibió de manos de la encargada del Departamento de Extranjería, Juana Díaz, su visa de regularización extraordinaria que le permitirá residir y trabajar en el país.

“Hemos compartido la alegría con él que hemos recibido la visa de regularización extraordinaria y eso ya le da por cierto mucha tranquilidad, ya se puede instalar con seguridad en nuestro país. Este es un proceso que viene desde el año pasado impulsando el Presidente Sebastián Piñera, en cuanto a ordenar la casa, que esté todo el proceso migratorio ordenado, regular y seguro. Así que hemos compartido su alegría y hemos aprovechado de agradecerle, porque él sabe español y nos ha ayudado muchísimo para podernos comunicar y entender con sus connacionales e ir resolviendo las consultas y avanzar en este proceso”, reconoció el gobernador.

De igual manera Uldiace Elveus agradeció este reconocimiento, pues señaló que se trata de una forma de orientar especialmente a quienes no manejan el idioma y dónde dirigirse para realizar su regularización.

“Por eso yo ayudé a haitianos, para que no molestaran a otras personas a hacer sus trámites, ni metieran mucho ruido y así poder avanzar más rápido con los trámites, porque hay muchos que no saben español y los ayudé para que pudieran hacer sus papeles sin problemas. Vine siempre para ayudar a los chilenos que están atendiendo y a mis paisanos, siempre feliz y ahora más, porque ya tengo mi visa”, reconoció Elveus .