21 de julio de 2020

Gobernador de San Felipe solicita intervención integral para sector Las 4 Villas a subsecretaria de Prevención del Delito

Autoridad provincial presentó antecedentes a representante del Ministerio del Interior, Katherine Martorell, junto a quien analizó seguridad en la provincia

Un encuentro donde se analizó de manera conjunta la situación de seguridad de la provincia de San Felipe, sostuvo este lunes el gobernador Claudio Rodríguez y la subsecretaria de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, Katherine Martorell.
Dicha reunión se llevó a cabo de manera presencial en Santiago, luego de que fuera solicitada por la autoridad provincial, esto debido a que si bien las cifras de delitos registrados en la provincia han disminuido, se han registrado hechos puntuales en el último tiempo, los que la autoridad provincial consideró necesarios de abordar con el nivel central.
“Fue una reunión muy positiva con la Subsecretaria y ella fue muy acogedora. Analizamos temas de seguridad ciudadana en nuestra provincia y en ese mismo marco temas puntuales que se han estado dando, como la situación que se suscitó recientemente en el sector de Las 4 Villas, más específicamente en la villa 250 Años. Propuse entonces la idea de poder realizar un plan de apoyo integral en este sector de la comuna de San Felipe, encontrando en ella una muy buena acogida, razón por la que definió de manera inmediata un plan de trabajo, el que ya se comenzará a concretar a partir de la próxima semana donde, convocada por ella, se realizará una reunión junto a la Municipalidad de San Felipe, la Gobernación y las policías; de manera de ir avanzando en iniciativas concretas”, reconoció el gobernador Claudio Rodríguez.
Según explicó la autoridad provincial, esta propuesta tiene por finalidad velar por el bienestar de la comunidad de estos sectores, quienes se han visto afectados por los hechos delictuales. “Particularmente, en el sector de Las 4 Villas viven más de 2 mil personas, quienes en su mayoría son personas honestas, de trabajo y esfuerzo; que tienen la necesidad de vivir en paz, tranquilidad y seguridad y, por sobre todo, los niños que viven en el lugar, quienes requieren un ambiente más seguro para poder desarrollarse como tal”, destacó Rodríguez.