
Gobernador de San Felipe recorrió obras de riego de la provincia junto a ministro de Agricultura
Un recorrido por obras de riego que beneficiarán y ya están beneficiando a agricultores de Putaendo y Catemu, realizó en su visita efectuada a Aconcagua el ministro de Agricultura, Antonio Walker; junto al gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez y el diputado Pablo Kast.
En la oportunidad, la autoridad nacional y local recorrieron diversas iniciativas de riego terminadas y otras en construcción presentes en la provincia de San Felipe, actividad que se efectuó en el marco del plan de recuperación económica que el gobierno del presidente Sebastián Piñera impulsa tras la arremetida del COVID-19 y la escasez hídrica.
Cabe destacar que se trata de una millonaria inversión que a nivel regional supera los 10 millones de dólares entre los años 2021-2022 y que beneficiará a agricultores de la zona a través de proyectos gestionados por la Comisión Nacional de Riego (CNR) y riego intrapredial y asociativo de INDAP.
Fue así como de manera conjunta lograron constatar los avances de la construcción de la restitución de capacidad y revestimiento de canales en el tranque El Ñilhue en Catemu, el atravieso del canal Los Lazos en el sector de Quebrada Herrera en Putaendo y obras efectuadas por la Dirección de Obras Hidráulicas en el Río Aconcagua.
En este sentido, el ministro fue enfático en señalar que “hemos invertido en tecnología para usar mucho mejor el agua que tenemos y alcance para estas 100 mil hectáreas que tiene la región de Valparaíso, así que una visita muy productiva. También anunciamos que en la región se van a invertir más de 30 mil millones de pesos en obras de riego, eso es una gran noticia para Valparaíso porque además enfrentó el año más seco en la historia de Chile -el año pasado- y ahora tenemos que hacernos cargo de aprovechar el agua disponible que tenemos”.