21 de septiembre de 2020

Gobernador de San Felipe realiza un positivo balance tras fin de semana largo de Fiestas Patrias

Más de 12 mil fiscalizaciones se realizaron durante este período, siendo detectadas dos personas que circulaban en la vía pública con COVID positivo

Un positivo balance tras este fin de semana largo de Fiestas Patrias realizó el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo, quien destacó una baja movilidad de personas durante este período.
En este sentido, el gobernador señaló que “en general nuestra comunidad estuvo a la altura del compromiso, de la responsabilidad que se requería, pudimos verificar en distintos recorridos y de acuerdo a la información que nos han entregado los alcaldes de las diferentes comunas de la provincia, que los lugares que tradicionalmente eran elegidos para paseos familiares estuvieron prácticamente vacíos. Las personas entendieron que éstas eran unas Fiestas Patrias distintas, más puertas adentro y eso naturalmente nos deja una esperanza de que dentro de 10 ó 14 días no debiésemos tener un alza importante en los casos de Coronavirus, para así poder seguir avanzando en este desconfinamiento”.
De igual manera, la autoridad provincial destacó la labor preventiva que se llevó a cabo en el sector Punta del Olivo, en el acceso a la comuna de Putaendo. “A solicitud del alcalde Sergio Zamora se instaló una barrera sanitaria, la que cumplió plenamente con sus objetivos y en esto quiero destacar la disposición y compromiso de los funcionarios y funcionarias del Cesfam de Putaendo que estuvieron en este control. Ellos realizaron un poco más de mil controles sanitarios, incluidas dos personas COVID positivas y una vez detectada la situación se aplicaron los protocolos existentes y fueron trasladados hasta el hospital de Putaendo”, detalló el gobernador
Por su parte, a partir de la labor policial, se pudo detallar a nivel provincial que Carabineros a diferencia del año pasado en esta oportunidad registró 104 denuncias por delitos; mientras que en el 2019 esta cifra llegó a las 276. En lo que se refiere a fiscalizaciones, ésta se incrementó de manera significativa en esta oportunidad, realizando Carabineros 12.806, versus 2.784 del año pasado. En cuanto a detenidos este año se procedió a la detención de 81 personas, mucho más que las 7 del año 2019.
“En cuanto accidentes de tránsito, este año se registraron 7, versus 8 de 2019. Lo que sí tenemos que lamentar es que uno de los accidentes el jueves 17 tuvo como resultado el lamentable fallecimiento de una persona”, agregó el gobernador en su reporte de fin de semana.