12 de enero de 2021

Gobernador de San Felipe hace llamado a postular a Bono COVID para zonas que se encuentran en Fase de Preparación

Las familias vulnerables de la provincia pueden postular hasta el 18 de enero a primer pago de este beneficio que contempla un aporte de 25 mil pesos por cada integrante

Un llamado a las familias vulnerables de la provincia de San Felipe a postular a los beneficios sociales habilitados por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera realizó el gobernador Claudio Rodríguez.
En este sentido, la autoridad provincial señaló que ya se encuentran abiertas las postulaciones a nivel nacional para que los grupos más afectados por la pandemia de COVID-19 puedan acceder a apoyos sociales según la Fase del Plan Paso a Paso en la cual se encontraban entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre del año 2020, para tener el pago del beneficio dentro del mes de enero.
A lo anterior se sumará un pago en febrero de igual naturaleza, que considerará la situación sanitaria del territorio de domicilio de los beneficiarios en el periodo comprendido entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.
A nivel nacional se han habilitado el Ingreso Familiar de Emergencia COVID Cuarentena; el Ingreso Familiar de Emergencia COVID Transición; y el Bono COVID Preparación y Apertura.
Así lo dio a conocer el Gobernador a la comunidad de la provincia. “Desgraciadamente ya para nadie es un misterio de que hemos venido teniendo un aumento significativo de contagio por Coronavirus y eso está haciendo que muchas comunas comiencen a retroceder de la Fase en la que se encontraban, incluso a Cuarentena total. Es por eso que el Presidente Sebastián Piñera definió entregar nuevas ayudas económicas y sociales a personas que se encuentran viviendo en los diferentes territorios y fases del Plan Paso a Paso. En el caso de la provincia de San Felipe, que durante este período se encuentra bajo Fase de Preparación o Etapa 3, las familias que lo necesitan pueden postular al Bono COVID, el que se va a entregar a las familias que estén inscritas en el Registro Social de Hogares y que tengan al menos una de las siguientes situaciones: que uno de sus integrantes sea usuario del subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades; como también que tengan un miembro beneficiario del Subsidio Familiar”.
Cabe destacar que las postulaciones para estos beneficios ya se encuentran abiertas y estarán habilitadas hasta este lunes 18 de enero para el primer pago; mientras que para el segundo la postulación deberá realizarse entre el 08 y 18 de febrero. “Por esta razón el llamado y la invitación es a que las personas que cumplan con los requisitos se puedan inscribir, ya sea en ChileAtiende o en la página web habilitada especialmente para la entrega de beneficios sociales en pandemia como es www.ingresodeemergencia.cl”, agregó el Gobernador.
Por su parte, las fechas de pago están programadas para el 29 de enero el primero; mientras que el segundo se proyecta para el mes de febrero.
El monto al que se puede acceder es de 25 mil pesos por persona. Por ejemplo, en un grupo familiar de cuatro personas ese bono alcanzará la suma de cien mil pesos, pero a la vez este bono tendrá un tope general de 250 mil pesos.