24 de noviembre de 2016

Gobernador de San Felipe felicitó a la UPLA tras lograr acreditación por cinco años

• La casa de estudios logró una gran noticia, que la deja a la par con las universidades más prestigiosas del país.

El Gobernador de San Felipe, Eduardo León Lazcano, visitó el Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, con el fin de felicitar a la comunidad universitaria por la acreditación de cinco años lograda por la casa de estudios.

Fue recibido por el Vicerrector Patricio Ibáñez León con quien conversó sobre diversos aspectos relacionados con la universidad y también dialogó con algunos estudiantes.

“El proceso de acreditación nos permite conocer la calidad de las universidades  y hay que decir con mucha alegría que una de las grandes universidades del país está en el Valle de Aconcagua y es la Universidad de Playa Ancha”,  indicó el Gobernador.

La autoridad provincial agregó que “es necesario felicitar a toda la comunidad universitaria de la UPLA, que es una casa de estudios que ha generado un aporte muy importante en el desarrollo del Valle del Aconcagua”.

El Vicerrector Ibáñez, junto con agradecer la visita y las felicitaciones del Gobernador, destacó que “hace muy pocos días se nos dio esta gran noticia; tenemos los mismos años de acreditación que universidades muy tradicionales como la Universidad de Valparaíso y la Santa María y algunas privadas”.

La autoridad académica además señaló que la acreditación por cinco años también es una buena noticia para los jóvenes del Valle del Aconcagua. “Invitamos a los jóvenes a acercarse a nuestra universidad, que además de estar acreditada tiene los requisitos para ofrecer gratuidad de estudios”, indicó.

La estudiante de la carrera de Pedagogía en Inglés, Valentina Ortiz, dijo que la noticia de la acreditación por cinco años ha sido recibida con mucha alegría por los estudiantes del Campus.

“Estamos muy contentos, se trabajó duro para conseguirlo y hacemos una invitación a los jóvenes del Valle a que elijan nuestra universidad para seguir una carrera profesional o técnica”.