10 de diciembre de 2019

Gobernador de San Felipe anuncia que se reforzarán servicios policiales preventivos

Con el propósito que la comunidad de la provincia de San Felipe cuente con la seguridad necesaria para hacer sus actividades cotidianas con mayor tranquilidad y a partir de los lamentables hechos delictuales registrados este fin de semana; es que el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, anunció que se reforzarán los patrullajes preventivos de Carabineros.

Así lo dio a conocer la autoridad provincial tras sostener una reunión conjunta con altos mandos de la institución ya señalada y la Policía de Investigaciones, oportunidad en la que se abordaron los alcances de hechos de connotación pública registrados los últimos días, entre los cuales se encuentran dos homicidios.

“Los dos asesinatos que ocurrieron el fin de semana ya están siendo investigados por la Policía de Investigaciones a solicitud del Ministerio Público, por lo que tendremos que esperar qué sale de esa investigación. Les he pedido esforzarse al máximo, porque si bien permanentemente lo hacen, para poder dar con los autores lo más pronto posible y poder dilucidar qué fue lo que efectivamente sucedió”, detalló el gobernador.

En este sentido, Rodríguez agregó que la disminución de hechos de violencia en espacios públicos registrado durante las últimas semanas permitirá que Carabineros vuelva a poner sus esfuerzos en la prevención de los delitos que pueden afectar a la ciudadanía.

“A medida que se han ido alejando los hechos de violencia que hemos conocido, Carabineros ha comenzado a volver a su habitualidad. Hemos podido apreciar vehículos policiales patrullando, incluso el día domingo Carabineros se hizo presente en la Feria Diego de Almagro, de manera de dar seguridad y tranquilidad a quienes concurren a este lugar. Vemos con mayor frecuencia las brigadas ciclistas de Carabineros que han dado tan buenos resultados y además lograron frustrar un robo a una joyería”, precisó.

De esta manera, se espera contar con la seguridad necesaria para que también el público pueda realizar sus compras navideñas sin temor, especialmente en estas fechas previas, donde se registran mayores aglomeraciones en las calles.