6 de diciembre de 2019

Gobernador de San Felipe anuncia que aprobación de pozo en Bellavista se encuentra en su última etapa

Ya listo para la toma de uso de razón por parte de Contraloría se encuentra el proyecto de construcción de un pozo que irá en directo beneficio de los regantes del sector de Barrancas de la comuna de San Felipe. Así lo dio a conocer el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, quien sostuvo una reunión con los canalistas representantes del canal “El Bajo” y que tiene como socios mayoritariamente pequeños y medianos agricultores.

“Esta semana además sostuve una reunión en el Ministerio de Obras Públicas, precisamente en búsqueda de esas soluciones y hay buenas noticias. Esto significará que podremos resolver el problema de agua que han tenido por tantos años y con ello resolver el problema de riego actual”, destacó la autoridad provincial.

Asimismo, Víctor Contreras Espinoza, secretario del canal “El Bajo” o “El Molino” de Barrancas, precisó que la construcción de este pozo viene a abordar el problema que afecta a un total de 274 hectáreas de uso agrícola.

“El proyecto para la construcción de este pozo se encuentra en la última etapa, tomando uso de razón por parte de la Contraloría, por esta razón nos quedamos tranquilos, porque el primer pozo ya está pronto a concretarse; mientras que un segundo ya está en proyecto e irá un poco más abajo del canal, que servirá para abastecer lo que antiguamente era el “Fundo Bellavista”, detalló el dirigente.