12 de mayo de 2014

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA SAN FELIPE ACONCAGUA, EDUARDO LEÓN LAZCANO, SE REUNIO CON DIRECTIVA DEL SECTOR LAS VEGAS DE LLAY LLAY.

Luego de haber sostenido una reunión en el Gabinete del Gobernador de San Felipe Aconcagua, Eduardo León Lazcano, donde fue invitado por el comité del sector Las Vegas Villa Sor Teresa de Llay Llay, para conocer diversas problemáticas que les aquejan, el jueves pasado se materializo con la visita a terreno de la Primera Autoridad Provincial, en conjunto con su Jefe de Gabinete Marcelo Olguín, Jefe (s) de Vialidad Claudio Israyy y Pablo Vergara Arquitecto de la Secplac Municipalidad Llay Llay.
En su oportunidad la presidenta del comité de alcantarillado de Las Vegas Villa Sor Teresa, Ana María Lagos, explico en detalles la problemática en plena ruta 5 norte a la altura de la pasarela, “la dificultad de los vecinos del sector sur poniente para trasladarse especialmente adultos mayores y personas enfermas o discapacitadas como también la falta de iluminación donde toman locomoción, siendo un lugar de alto riesgo. En cuanto al alcantarillado el sistema de cámaras de desagüe ya cumplió su vida útil y hay que cambiarlas, además que deben estar desembolsando cada cierto tiempo más de quinientos mil pesos para ser limpiadas las fosas”.
Por su parte Pablo Vergara, arquitecto de la Secplac, de la Municipalidad de Llay Llay, manifestó que: “este proyecto quedo desierto cuando se presentó a licitación, no tuvo ofertas. Se mandó a reevaluación, se volvió a retomar el tema con la Subdere, lo que en principio hace caro el proyecto  son las plantas elevadoras, dado que el terreno es demasiado plano y a solo un metro de profundidad nos encontramos con agua, por eso se está optando por un sistema al vacío, donde se ha presentado al Servicio de Salud  donde se emitieron observaciones y la empresa tendría que darlas. Se espera que a fin de año o a principio del próximo se esté llamando a licitación”.