28 de diciembre de 2020

Gobernador coordina detalles para que jóvenes rindan Prueba de Transición para ingresar a la universidad de forma segura

Una reunión de coordinación sostuvo el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez junto al Director biprovincial de Educación, Ricardo Castro.
Lo anterior, con el propósito de verificar el cumplimiento de todas las medidas necesarias de seguridad y sanitarias para que los estudiantes que rindan la próxima semana la Prueba de Transición Universitaria (PTU) 2021 de ingreso a la universidad lo hagan con las condiciones y protocolos establecidos.
De esta manera, la autoridad provincial señaló que se espera que alrededor de 2 mil jóvenes de la provincia rindan esta prueba, razón por la cual se han habilitado en esta oportunidad un total de tres establecimiento educacionales en la comuna de San Felipe, lo que se suma a otros dos en Llay Llay, para así cumplir con las medidas sanitarias que garanticen la seguridad de todas las personas que son parte de este proceso, donde el distanciamiento físico tiene especial importancia.
De esta manera, estarán habilitados como recintos donde se rendirá este examen, en San Felipe la escuela José de San Martín y los liceos Corina Urbina y Roberto Humeres; mientras que en Llay Llay estará el Liceo Politécnico y la escuela Agustín Edwards.
De igual manera, el total de los estudiantes serán divididos en dos grupos para la rendición de las pruebas y el cumplimiento de los aforos permitidos en cada local.