24 de marzo de 2020

Gobernador confirma que 199 salvoconductos extendió Carabineros en primera jornada de toque de queda

A partir del decreto de toque de queda anunciado por el presidente Sebastián Piñera para todo el territorio nacional y que rige entre las 22.00 y las 05.00 horas de este domingo y madrugada de lunes; el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez realizó un balance sobre la primera jornada a nivel local.

En este sentido, la autoridad provincial destacó el accionar de Carabineros, quienes además de fiscalizar el cumplimiento de la medida, han habilitado un sitio web especial para quienes por razones de trabajo o personales deban salir de sus hogares, quienes pueden solicitar salvoconductos de manera presencial en las unidades policiales, como también a través del sitio web www.comisariavirtual.cl/home/procesos/3.

A partir de lo anterior y según la información dada a conocer por el gobernador,  “por parte de Carabineros se emitieron 199 salvoconductos y se tuvo que conducir a una persona hasta la comisaría de San Felipe por incumplimiento de toque de queda, persona que luego quedaría detenida por tener una orden de detención vigente, por lo que posteriormente fue pasada a control de detención”, precisó Claudio Rodríguez.

Asimismo y con el propósito de evitar aglomeraciones en las diferentes unidades policiales, Carabineros habilitó un call center donde la comunidad puede llamar a nivel nacional para recibir información y orientación sobre este trámite y otros; sólo comunicándose al fono 2 292 25 865 ó 2 292 25 866.