15 de mayo de 2018

Gobernador Claudio Rodríguez se reunió con presidente de la cooperativa APR El Algarrobal para solucionar eventual corte de agua potable en el sector

Documentos que acreditan la legalidad de la cooperativa y agilizar el trabajo con la Dirección General de Aguas son las medidas que el jefe provincial realizó en reunión desarrollada en las dependencias de la Gobernación Provincia San Felipe de Aconcagua.

“Estábamos preocupados por la situación. Nosotros nos movilizamos por esta inquietud y los invitamos a esta reunión, sin perjuicio de haber comenzado el mismo día a hacer gestiones ante la Dirección General de Aguas para esclarecer lo que estaba ocurriendo”, expresó el gobernador Rodríguez.

Buscando soluciones para los vecinos de El Algarrobal fue la reunión que sostuvo el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo junto al presidente de la cooperativa del APR de ese sector, Pedro Vega, con motivo de ver la resolución que emanó desde la DGA para suspender inmediatamente la extracción de agua que habría dejado alrededor de 2 mil personas sin el vital elemento.

La máxima autoridad provincial, Claudio Rodríguez, dijo que “estábamos preocupados por la situación. Nosotros nos movilizamos por esta inquietud y los invitamos a esta reunión, sin perjuicio de haber comenzado el mismo día a hacer gestiones ante la Dirección General de Aguas para esclarecer lo que estaba ocurriendo y afortunadamente las gestiones han avanzado de forma positiva. La gente puede estar tranquila y al mismo tiempo nos hemos percatado que esta situación va a terminar más simple de lo que pensamos”.

No obstante, el gobernador enfatizó que este problema se suscitó por “una desprolijidad al no concluir algunos procesos que surgieron de esta problemática. Estamos contentos, creemos que la solución está ad portas y de esa manera dar la tranquilidad a un sector importante de nuestra Provincia”.

Mientras que el presidente de la cooperativa APR El Algarrobal, Pedro Vega, comentó que “nosotros tenemos los documentos que demuestran que no tenemos nada ilegal y que nos están poniendo una demanda que ni siquiera ellos tenían la facultad para hacerlo o alguien que nos demandó, también vamos a llegar eso. Estamos acá porque presentamos nuestros documentos que tiene la cooperativa para salvar el problema en el cual estamos”.