Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Felipe actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
18 de junio de 2018

Gobernador Claudio Rodríguez realizó charla de prevención en contra de la violencia en el pololeo junto a Carabineros en Panquehue

“Tenemos que prevenir para que no ocurran más actos de violencia, no podemos seguir llegando tarde a los actos de violencia en contra de las mujeres. La idea para que eso ocurra es a través de la prevención, conversación, de la escucha activa”, manifestó el jefe provincial.

Más de 17 servicios públicos estuvieron en la comuna de Panquehue para el cuarto Gobierno en Terreno en la Provincia.

Durante la jornada del “Gobierno en Terreno” que se desarrolló en la comuna de Panquehue, el jefe provincial desarrolló un diálogo con los alumnos del Colegio Panquehue por la violencia que ocurre en el pololeo en la JJ.VV. Villa Alto del Mirador.

La máxima autoridad provincial escuchó las inquietudes de los estudiantes junto a Carabineros en la prevención de posibles actos de violencia en las relaciones de pareja.

Tras finalizar la didáctica jornada, el gobernador Rodríguez comentó que “en primer lugar quisiera destacar, poner en valor la iniciativa de nuestros profesionales en la Gobernación de instalar este tema que tiene que ver con la violencia en el pololeo. Los actos de violencia se inician en esa etapa, por eso el Gobierno del Presidente Piñera durante su primera administración hizo llegar este proyecto de ley al parlamento que desgraciadamente durante los últimos cuatro años se dejó estar, pero hoy día se está activando. Tenemos que prevenir para que no ocurran más actos de violencia, no podemos seguir llegando tarde a los actos de violencia en contra de las mujeres. La idea para que eso ocurra es a través de la prevención, conversación, de la escucha activa donde escuchamos a los otros, que lo vive cada uno”.    

Luego, el gobernador recorrió los 17 servicios estatales que participaron en el “Gobierno en Terreno” en el sector Villa Alto del Mirador en Panquehue, oportunidad en que la autoridad provincial destacó el trabajo que desarrollan cada uno de los funcionarios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.