Menú Principal
13 de abril de 2018

Gobernador Claudio Rodríguez lideró Comité Técnico Asesor

Funcionarios de los servicios públicos de la Provincia participaron de la jornada, oportunidad en que cada estamento entregó sus planteamientos y trabajo durante este año.

Lo más importante es que reafirmamos el trabajo que realizan los diferentes servicios que es un gran aporte a la comunidad. Sin embargo, existe un desafío pendiente que tiene que ver en mejorar aún más la coordinación y la integración para hacer sinergia y aporte a toda la comunidad”, afirmó el gobernador Claudio Rodríguez.

En el Salón de Honor del municipio sanfelipeño se realizó el primer Comité Técnico Asesor bajo la administración de la máxima autoridad provincial, Claudio Rodríguez Cataldo. La reunión consistió en plantear los objetivos de cada institución y trabajar coordinamente  durante este año con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas en la Provincia. Áreas como seguridad ciudadana, protección social, fomento productivo, salud, migración, minería y medio ambiente fueron los temas que se desarrollaron en el CTA.

Al finalizar el Comité Técnico Asesor, el gobernador Claudio Rodríguez comentó que “fue una reunión muy productiva, tuvimos la oportunidad de conocernos en este Primer Comité Técnico Asesor donde participan las distintas jefaturas y servicios. También dimos a conocer los lineamientos del nuevo Gobierno y de la Gobernación. Lo más importante es que reafirmamos el trabajo que realizan los diferentes servicios. Sin embargo, existe un desafío pendiente que tiene que ver con mejorar aún más la coordinación y la integración para hacer sinergia y aporte a toda la comunidad”.

Uno de los ejes del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es la seguridad ciudadana. Es así que el coronel prefecto de Aconcagua, Rolando Ilabaca, expresó que la “reunión fue de mucho interés. Concuerdo plenamente con los planteamientos hechos por el gobernador que realizó junto a su equipo técnico en trabajar para disminuir las cifras negras. Por eso invitamos a las personas a que hagan las denuncias para georeferenciar los delitos, si la persona no denuncia, no vamos a saber nunca ni el día ni la hora en que se está cometiendo el delito para reorientar nuestros servicios”.

La jefa biprovincial de la Conaf, Denisse Núñez, afirmó que “el objetivo nuestro es el cuidado del bosque nativo en nuestro país y especialmente en la Provincia. Queremos seguir protegiendo el bosque que nos queda porque es una zona netamente agrícola, ese bosque nativo pertenece a privados, pero debemos trabajar con la comunidad y los dueños de los predios para que se mantenga y que nos ayuden con el tema de la contaminación y mitigar el Cambio Climático que a todos nos afecta”.