18 de junio de 2018

Gobernador Claudio Rodríguez inauguró emblemático proyecto habitacional “San José de la Dehesa en Putaendo

Máxima autoridad provincial participó junto a la seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla; alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes y las familias de los beneficiados que tras años de trabajo lograron el sueño de la casa propia.

“Hoy se han concretado más de 11 años de ilusión para las 159 familias. Es una tremenda alegría para quienes tenemos la oportunidad de ser autoridades el compartir estos hogares”, sostuvo el jefe provincial Claudio Rodríguez Cataldo.

Luego de 11 años de constancia y trabajo del comité “Valle de Putaendo”, las 159 familias tienen su casa propia. El conjunto habitacional “San José de la Dehesa”, ubicado en un estratégico sector de la comuna de Putaendo.

Emoción, alegría y satisfacción por los años de trabajo para lograr la casa propia, esa fue la imagen y simbólica ceremonia que se desarrolló en el sector.

A la ceremonia asistieron el gobernador provincial Claudio Rodríguez Cataldo; la seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, el alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, concejales de la comuna y familiares de los beneficiados.

“Estoy feliz por compartir con 159 familias por la entrega de las viviendas que se prolongó por muchos años, más de 11 años de espera, 11 años de sueños, más de 11 años de ilusión. Hoy día se ha concretado maravillosamente y tener la oportunidad de participar y compartir con los vecinos es una tremenda alegría para quienes hoy día tenemos la oportunidad de ser autoridades. Tal como dijo el Presidente Piñera el crecimiento y el desarrollo nos importa, pero que sea integral porque las personas debemos colocarlas al centro de nuestro quehacer”, expresó el gobernador de la Provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez.

“Este proyecto se gestó en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en que posteriormente las familias fueron estafadas por una empresa constructora inescrupulosa, pero que en estos últimos meses logramos la concreción de acelerar la entrega de las viviendas. Fueron más de tres mil millones de pesos que hoy día nuestros habitantes de la comuna de Putaendo van a poner disfrutar de sus hogares”, señaló la seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla.

Por su parte, María Cecilia del Carmen, presidenta del comité vecinal, manifestó estar “plenamente feliz. No me queda ninguna duda que va a ser una villa hermosa y tranquila. Y dar gracias a toda la gente que estuvo hoy día y que estamos en este sueño que tanto que nos costó, y a cada una de las personas que confinaron y estuvieron a mi lado”.

Por último, los nuevos vecinos de “San José de La Dehesa” contarán con un jardín infantil, que está en pleno proceso de construcción y gestionado por parte de JUNJI, con un presupuesto de $714 millones y un plazo de 256 días desde el 22 de mayo pasado