
Gobernador Claudio Rodríguez evaluó positivamente esta histórica jornada electoral
Un positivo balance respecto al desarrollo de las dos jornadas de estas Elecciones 2021 en la provincia de San Felipe realizó el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo, quien destacó lo seguro del proceso, tanto en lo sanitario, como en la custodia de los recintos de votación.
Fue así como la autoridad provincial se refirió a lo expedito del proceso, que permitió a primeras horas de las jornadas de este sábado 15 y domingo 16 contar con la apertura de la totalidad de las 371 mesas de las seis comunas de la provincia, como también a la seguridad que entregó personal del Ejército en la custodia de las urnas de votación, hecho que catalogó de histórico, pues por primera vez el proceso electoral tuvo una duración de dos días.
Asimismo, destacó la colaboración de Carabineros en el resguardo de la seguridad del perímetro de los recintos, colaborando incluso en el acceso de personas con capacidades diferentes a los recintos y así la mayor parte de la comunidad pudiera cumplir con su deber cívico.
De igual manera destacó el apoyo entregado en este contexto de pandemia por parte de la Seremi de Salud, cuyos funcionarios estuvieron atentos al registro de cualquier situación que pudiera poner en riesgo la salud de los participantes de este proceso electoral.
Fue así como el gobernador se refirió a un hecho, que catalogó como aislado, dentro de todo lo que fueron estas jornadas, el cual tiene referencia con la presencia de un vocal de la comuna de Catemu, quien mientras cumplía sus labores en el recinto de votación presentó síntomas atribuibles a COVID, razón por la cual se activaron los protocolos correspondientes, con la práctica de examen PCR, el que dio resultado positivo. A partir de lo anterior el vocal afectado, como así también todos los que se encontraban cumpliendo funciones en la misma mesa debieron ingresar a cuarentena, en residencias sanitarias como domicilios particulares, tomando todos los resguardos para proteger la salud de los presentes.
En este sentido, el gobernador destacó el rápido accionar y coordinación con el Servel, que permitió además tomas las medidas sanitarias para continuar con la mesa de votación habilitada.