9 de mayo de 2018

Gobernador Claudio Rodríguez entregó pensión de gracia para vecina de la comuna de Santa María

En el segundo Gobierno en Terreno desarrollado en dicha comuna, la máxima autoridad provincial entregó una pensión de gracia a Marien Zúñiga para su hija con discapacidad.

En abril pasado fue el primer Gobierno en Terreno bajo la administración del gobernador Claudio Rodríguez Cataldo que se realizó en la comuna de Catemu. En la oportunidad, el jefe provincial recorrió los distintos stands del Estado de Chile que participaron en aquella ocasión.

Para la comuna de Santa María esta no fue la excepción, decenas de personas y estudiantes recorrieron las organizaciones estatales dispuestas a informar, aclarar dudas y realizar distintos trámites.

No obstante, en dicha localidad de la Provincia San Felipe de Aconcagua, el gobernador realizó una simbólica ceremonia junto al alcalde Claudio Zurita y Carabineros para entregar una pensión de gracia a Marien Zúñiga Jatib cuya hija tiene una discapacidad. El monto entregado por la máxima autoridad provincial ascendió a los $ 89.018 mil.

Para el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo sostuvo que “para nuestro Gobierno son la base y el futuro de nuestro Chile cualquiera sea su condición. Por eso siempre van a hacer prioritarios en la atención del Estado. Con mucho agrado entrego esta pensión de gracia a Leila a nombre del Presidente Sebastián Piñera”.

Sorprendida estaba Marian Zúñiga quien dijo “estoy eternamente agradecida, esto nos ayuda bastante. Mi hija tiene 16 años y tiene una discapacidad cognitiva severa. Ojalá que esto pueda llegar a muchas más personas que lo necesitan. Esto es parte de la inclusión porque hace tener un mejor vivir a todos las personas que son discapacitadas en el país”.

Mientras que el alcalde de Santa María, Claudio Zurita, expresó que “mi agradecimiento al gobernador Claudio Rodríguez por entregar la pensión a una niña que está en una escuela especial porque es un aporte a la familia que trabajan en función de su discapacidad”.