Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Felipe actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
12 de junio de 2018

Gobernador Claudio Rodríguez entregó ayuda económica para familias que postulan al Subsidio Habitacional y el pago de servicios básicos

Máxima autoridad provincial lideró el encuentro con postulantes del Subsidio para la Vivienda, ampliación de sus hogares y subsanar el pago del agua potable. 

“Esta es una de las etapas más lindas de poder ser gobernador, poder cumplir la misión que nos encarga el Presidente Sebastián Piñera de entregar apoyos y ayudas de personas que lo requieren”, dijo el jefe provincial.

Uno de los principales ejes de la administración del Presidente Sebastián Piñera es entregar una mejor calidad de vida para las personas. Es por esto que el gobernador de la Provincia San Felipe de Aconcagua, Claudio Rodríguez Cataldo encabezó, en una simbólica ceremonia en la oficina de la Gobernación, un beneficio económico para un grupo de personas que postulan para el subsidio habitacional Fondo Solidario de Vivienda D.S. N°49, Programa de Protección al Patrimonio Familiar D.S.255 y un convenio por pago de agua potable.

Por esto, el jefe provincial manifestó que “esta es una de las etapas más lindas de poder ser gobernador, poder cumplir la misión que nos encarga el Presidente Sebastián Piñera de entregar apoyos y ayudas de personas que lo requieren. Ya sea para complementar su ahorro previo para postular a la vivienda o para subsanar deudas de agua potable. A veces ayudar a otras personas porque tienen que atender a sus hijos por enfermedades críticas y que no pueden salir a trabajar eso nos pone contentos. Hoy día hemos visto un grupo de personas que a pesar de los esfuerzos que vienen realizando para reunir el apoyo previo les falto un poquito y nosotros como Gobierno las apoyamos para que puedan ver concretado en el plazo más corto posible el sueño de la casa propia. Contento de poder reunirme con el grupo de vecinas de la Provincia de San Felipe de Aconcagua de invitarlas acá a la Gobernación que es la casa de todos. Esta no es la oficina del gobernador, esta es la oficina de todos habitantes de la Provincia”.            

En tanto, una de las beneficiadas, Angélica del Carmen Silva mostró su agradecimiento por esta entrega económica. “Estoy muy contenta y feliz porque tengo una discapacidad. Con este ahorro por fin voy a tener mi casa. Estoy feliz, doy las gracias a Dios por esto, al gobernador y a todos quienes nos ayudaron”.

Las beneficiadas son: Solange Cárdenas, Ingrid Ferrer, Lilian Godoy, Gabriela Gallardo, Ana Sánchez, Abigail Martínez, Angélica Silva, Manuela Palacios, Paola Montenegro y Macarena Tapia, quienes junto recibieron el aporte en manos del gobernador Claudio Rodríguez Cataldo la ayuda para sus solicitudes respectivas.