Menú Principal
6 de agosto de 2018

Gobernador, alcalde y seremi de las Culturas, Artes y Patrimonio firmaron histórico convenio para recuperar los espacios públicos en la ex Escuela Hogar

 “Firmamos este convenio que debe ser el punto de partida donde no debemos detenernos nunca más hasta que logremos el propósito de provocar un cambio real en la calidad de vida de las personas”, expresó el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo.

Como una jornada histórica, así fue el momento en que el gobernador Claudio Rodríguez, el alcalde de la comuna Patricio Freire y la seremi de las Culturas, Constance Harvey confirmaron el Convenio de Colaboración que tiene como fin en el desarrollar las estrategias que impulsen el acceso a la cultura y tener a la ex Escuela Hogar como un espacio para la realización de distintas actividades que se realicen a futuro en el sector de las 4 Villas.

En el marco de la Primera Jornada Intercultural, las autoridades disfrutaron de los distintos stands, oportunidad en que la gastronomía colombiana, peruana, haitina, boliviana y mapuche mostraron  sus sabores, aromas y productos.

Tras ello, bailes y danzas de cada país complementaron la jornada para la firma del convenio en un ambiente familiar rodeado de alegría y amistad.

“En lo personal fue bastante emocionante que las dirigentes representante de los vecinos del sector se acordara de lo que hicimos cuando acá fue el campamento 12 de Febrero. Hoy día vemos que hay avances, desarrollo, pero tenemos que hacer mucho más. Firmamos este convenio entre la Seremía de las Culturas, Artes y Patrimonio, la Municipalidad, la Gobernación y los dirigentes vecinales que debe ser el punto de partida donde no debemos detenernos nunca más hasta que logremos el propósito de provocar un cambio real en la calidad de vida de las personas y donde nuestros amigos que han elegido venir a Chile para tejer y sembrar sus sueños también lo vean transformado en realidad. Lo que hoy día estamos haciendo nos llena de emoción, nos plantea un tremendo desafío que no vamos a eludir y que es un camino que se inicia para no detenernos hasta cambiar la vida para bien a todas las personas”, expresó la máxima autoridad provincial Claudio Rodríguez Cataldo.

En tanto el alcalde la comuna de San Felipe, Patricio Freire manifestó que “hoy hemos recuperado un sector que por años estuvo olvidado. Vemos a los vecinos empoderados trabajando juntos, recibiendo también a las personas de otros países quienes hicieron una linda fiesta. Este convenio es para seguir recuperando este sector para entregarles a los niños, jóvenes y adultos mayores el espacio que ellos necesitan para desarrollar su habilidad en este sector tan importante donde se está construyendo un jardín infantil, tres multicanchas, donde el Quiero Mi barrio está pavimentando varios sectores. Seguimos en todos los sectores en la comuna de San Felipe trabajando por todos”.

Mientras que la seremi de la Culturas, Artes y Patrimonio Constance Harvey, dijo que “el lenguaje de la cultura es un lenguaje universal que permite cohesionarnos. En esta fiesta intercultural aprendimos de su gastronomía, bailes que lo único que hace es enriquecer a nuestro país, por eso estamos trabajando en el programa de Inclusión de  Migrantes con el apoyo de la Municipalidad, Senda, Hogar de Cristo y la Gobernación vamos a sacar un tremendo proyecto todos juntos”.