10 de diciembre de 2014

GOBERNACION Y SEREMI DEL TRABAJO LANZO CAMPAÑA EN EL IPS QUE BUSCA FOMENTAR AUTOCUIDADO DE LOS ADULTOS MAYORES

“Su seguridad nos importa” es el eslogan de la nueva campaña que ha implementado el Instituto de Previsión Social del Ministerio del Trabajo a fin de evitar asaltos y situaciones de riesgo que puedan sufrir los pensionados, en especial cuando se retiran de los locales de pago.
En este contexto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, en compañía del Gobernador Eduardo León y el Director Regional del IPS, Juan Carlos Tapia, llegaron hasta las dependencias de la Caja de Compensación Los Héroes de San Felipe, para entregar dípticos informativos con una serie de recomendaciones para así evitar posibles robos a los pensionados.
Al respecto la Seremi Karen Medina indicó que “estamos entregando información muy importante para evitar que nuestros adultos mayores sufran algún imprevisto o mal rato cuando cobren sus pensiones”. La autoridad recalcó además que “se está trabajando en conjunto con carabineros para reforzar la seguridad sobre todo en fechas de pagos”.
Por su parte el Director Regional del IPS, Juan Carlos Tapia, destacó que “esta es una política que ha implementado nuestro servicio y que apunta a permitir un cobro expedito y seguro de las pensiones”. Tapia, además, hizo un llamado a los pensionados a que “no acudan solos a cobrar sus dineros, que lo hagan con alguien de confianza, hoy en día las personas son llevadas hacia un lugar desierto para posteriormente quitarles sus bienes, pero también  en el caso de San Felipe – Los Andes ha habido  casos de gente que le han dado algún tipo de droga para posteriormente  cometer el ilícito, en este sentido estamos trabajando  junto a la Seremi para distribuir estos dípticos informativos”.
En esta campaña, el Gobernador Eduardo León puntualizo que “esta campaña de autocuidado, donde llamamos al entorno de nuestros adultos mayores que tomen las medidas de precaución, por eso estamos entregando esta información, si se toman los cuidados podemos evitar, las policías tanto de Carabineros como la PDI han dispuesto de los servicios necesarios a fin de tener más seguridad sobre todo en estas fechas que hay más pagos como en el caso de los pensionados, es por ello que hemos aumentado la dotación para tratar de prevenir robos o asaltos”.
Entre las principales recomendaciones del instructivo destacan: acudir acompañados por alguien de confianza; al momento de recibir el dinero que lo cuenten en la misma ventanilla; guardar el dinero en un lugar seguro antes de retirarse, y evitar el diálogo con personas desconocidas a la salida del local.
El Gobernador Eduardo León, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina y el Director Regional del IPS, Juan Carlos Tapia valoraron esta alianza cuyo fin es prevenir, educar y crear conciencia sobre la integridad, calidad de vida y tranquilidad que se merecen los adultos mayores.