28 de junio de 2016

Gobernación y Carabineros llaman a conciencia de conductores en este fin de semana largo

La institución policial desplegará sus servicios hasta las principales rutas de la Provincia para fiscalizar y también evitar atochamientos ante el importante número de vehículos que prevén saldrán hacia otros puntos del país.

Acercándose el fin de semana largo y las autoridades ya han iniciado una serie de trabajos de coordinación a fin de disponer de servicios especiales ante la gran cantidad de personas que estiman saldrán de la ciudad hacia otros puntos del país, como también fiscalizaciones en las principales rutas para evitar accidentes asociados al consumo de alcohol.

En este sentido, el Mayor de Carabineros, Comisario Héctor Soto, sostuvo que “durante estos días, estaremos en las rutas de mayor flujo constatando que esto se desarrolle conforme a la ley vigente. Además, realizaremos controles y fiscalizaciones a los diferentes locales de alcoholes para que todo se lleve a cabo según lo que establece la ley” sostuvo.

Asimismo, la autoridad policial enfatizó que habrá un amplio servicio de la institución destinado a la fiscalización en las arterias más importantes de la Provincia. “Se desarrollará con intoxilaser y pistolas de radar para controlar la velocidad en las rutas de mayor flujo” destacó.

Por su parte, el Gobernador Eduardo León informó que se estarán desarrollando diversas inspecciones a la locomoción colectiva e interurbana en cuanto al uso del cinturón de seguridad como también la utilización de los chalecos reflectantes. “Vamos a reforzar las medidas de seguridad. Tanta Carabineros como el Ministerio de Transporte estarán realizando importantes fiscalizaciones para el uso del cinturón de seguridad. Además, recordamos que el uso del chaleco reflectante es obligatorio a la hora de descender de un vehículo en cualquier punto de una ruta, ya que eso podría salvar su vida” explicó León.

Finalmente, ambas autoridades hicieron un llamado a la conciencia de los conductores sobre los riesgos de conducir bajos los efectos del alcohol tanto para quien maneja el vehículo como para los pasajeros y peatones.