9 de julio de 2015

Gobernación, junto con MINVU, MOP y Municipio de Panquehue entregan última vivienda y erradican campamento Olegario Contreras

• El término de reubicación de las familias permitirá continuar con las obras de la construcción “Camino Internacional 60-CH”.

Claudia Valdivia es la última persona que vive en el campamento Callejón Olegario Contreras de Panquehue, junto a sus cuatro hijos. Sin embargo, hoy recibió las llaves de su nueva vivienda que representó el fin de dicho asentamiento.

El nuevo hogar, ubicado en la villa El Escorial de dicha comuna, está equipado con dos dormitorios, cocina, living, baño y un patio. Propiedad que fue adquirida gracias al apoyo de los ministerios de Vivienda y Urbanismo junto con el de Obras Públicas. De este modo, el subsidió se ejecutó bajo la modalidad Adquisición de Vivienda Construida.

Durante la visita al inmueble junto a las autoridades, destacaron que el término de este campamento no sólo ayudó dar una solución habitacional a las 9 familias de Olegario Contreras, además, permite que las obras de la nueva vía internacional 60-CH continúen según planeado.

Claudia Valdivia quien manifestó su emoción, afirmó que ya comenzó a trasladar sus cosas a su nueva casa, para habitar desde hoy en ella. “Estoy muy emocionada. Estoy feliz. Quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron. Viví por 5 años en este lugar y pasamos frío y situaciones complejas”.

En esta línea, el Gobernador de la Provincia de San Felipe, Eduardo León, dijo que “Son 11 meses desde que nos pusimos a trabajar en una mesa común para lograr dos objetivos; poder eliminar el campamento y destrabar la expropiación para la ruta 60 CH. El mandato de la Presidenta Bachelet es justamente trabajar por solucionar los problemas de la gente y en terrerno”.

Por otro lado, la máxima autoridad provincial señaló que otra de las preocupaciones era el invierno, pero que gracias a este trabajo mancomunado podrán pasar las lluvias en una vivienda diga.

Por último, la Delegada de Serviu, Geovanna Serey, manifestó que el mismo subsidio que recibió Claudia, ya fue aplicado en las otras 8 familias beneficiadas  “Estamos cumpliendo con nuestros compromisos como Gobierno. Es importante rescatar que hemos hecho una fuerte inversión entre Serviu y MOP cercano a los $300 millones entregándole una vivienda diga y de calidad ” finalizó.