17 de septiembre de 2015

Gobernación junto a Dirigentes vecinales, Carabineros y Consejo Comunal de Seguridad Pública lanzaron campaña para disfrutar de fiestas patrias seguras

• En la ocasión, entregaron volantes informativos a automovilistas, reforzando el llamado a no conducir bajo los efectos del alcohol

Durante la mañana de este jueves, el Gobernador Eduardo León junto a Carabineros, Dirigentes vecinales, Senda y Consejo Comunal de Seguridad Pública lanzaron una campaña para disfrutar de unas fiestas patrias seguras.

Tal como ha sido la tónica, durante los últimas semanas, la Gobernación ha estado permanentemente informando a la comunidad acerca de distintas campañas que buscan promover una celebración sin sobresaltos y sin lamentaciones y en esta oportunidad, la intención fue entregar volantes a los automovilistas y transeúntes sobre distintas iniciativas de Gobierno, tales como  “No regales tu seguridad”, que busca evitar robos, Ley Emilia, entre otras.

En la oportunidad, el Gobernador Eduardo León destacó que “este 18 debemos cuidarnos y cuidar a los demás. Ahora, estamos junto a estas instituciones y los dirigentes, promoviendo estas fiestas seguras. Le pedimos a la gente que tome conciencia, podemos pasarlo bien, pero con responsabilidad, para no tener que lamentar pérdidas” aseguró.

Por su parte, Albert Lobos, Coordinador de Senda Previene en San Felipe, señaló que “durante este año, tenemos el control cero que se estará implementando en toda la región y nosotros ahora, estamos en el tema de la prevención y toma de conciencia de los automovilistas. Queremos que la gente tome conciencia sobre este tema y el control de alcohol que carabineros estará realizando durante este fin de semana” concluyó.

Las autoridades replicaron y reforzaron el mensaje a la comunidad, en vísperas de celebración, a no conducir bajo los efectos del alcohol, para no lamentar ningún tipo de pérdida de vidas humanas o accidentes graves.

Además, manifestaron que existirá mayor fiscalización por parte de las instituciones policiales.