Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Felipe actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
5 de diciembre de 2014

GOBERNACIÓN EL INDAP Y LA MUNICIPALIDAD SAN FELIPE ENTREGARON MAQUINARIA A USUARIOS PRODESAL DE LA COMUNA

Con la participación del Gobernador Provincial Eduardo León, el administrador de la Municipalidad de San Felipe, Patricio Gonzalez, la Jefa de área INDAP, Michelle Metayer y el encargado Prodesal, Patrick Guerra, se realizó la entrega de maquinarias a usuarios Programa del sector Quebrada Herrera. 
Los agricultores beneficiados que postularon a proyectos de fondos del INDAP, se dedican al cultivo de carozos, entre otros productos agrícolas. Los recursos entregados ascienden  a $14 millones de pesos y permitió a los productores adquirir nuevas maquinarías y mejorar sus unidades productivas. 
A través de estos incentivos, los agricultores se adjudicaron bonos por el Fondo de Apoyo Inicial (FAI) que corresponde a la adquisición de insumos y herramientas agrícolas, que permitan una mejora en los sistemas productivos de los usuarios, debido a que uno de los problemas para viabilizar los micro-emprendimientos es la falta de capital de trabajo, sea para la compra de insumos, materiales o pequeños implementos agrícolas.
Por su parte, el gobernador de San Felipe, Eduardo León, puntualizó que “nosotros estamos cumpliendo un mandato de la Presidenta de enfrentar la sequía con esfuerzo y con inversión. Nos estamos complementando para enfrentar las necesidades en conjunto con los agricultores. Acá hemos definido una agenda de trabajo a nivel de la provincia con las agrupaciones de agricultores, para enfrentar la escasez”, indicó la autoridad Provincial.