21 de octubre de 2016

Gobernación de San Felipe y Seremi de Transportes informan sobre transporte gratuito en zonas rurales en estas elecciones municipales

• En la Provincia, 4 comunas contarán con recorridos para que la comunidad emita sufragios.

Este domingo 23 de octubre, el gobierno dispondrá de 1.395 servicios de transporte para que los chilenos residentes en zonas rurales y aisladas puedan participar en las elecciones municipales. La iniciativa fue fruto de un convenio entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y las Intendencias regionales.

En la región de Valparaíso serán en total 37 los servicios dispuestos, los cuales se desglosan entre 31 circuitos especiales para el día de las elecciones, más los seis servicios permanentes que operan en la región y que ese día circularán de manera gratuita para quienes concurran hasta sus lugares de votación.

En tanto, en la Provincia de San Felipe, son 4 los recorridos que están previstos: Se trata de las comunas de Catemu (Localidades: Santa Isabel, Reinoso, San José, San Roque y San Carlos) Llay Llay (El Sauce, Los Loros y Santa Teresa), Panquehue (El Escorial, El Río, El Palomar y El Nilo) y Putaendo (Lo Vicuña), todos contarán con 1 recorrido que iniciará a las 10.00 hrs y retornará a sus localidades a las 11:30.

Ante esto, el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Mauricio Candia, dio a conocer los servicios que operarán en la región este domingo, señalando que “estos recorridos contarán con el subsidio del Ministerio de Transportes y contratados por la Intendencia Regional, los cuales permitirán a las comunidades de las zonas más aisladas de la región, poder ir a votar sin que ello implique un gasto adicional en su presupuesto”.

En tanto, la máxima autoridad de la Provincia sostuvo que “Esta iniciativa busca ayudar a las personas acercarse a los lugares de votaciones. En la Provincia de San Felipe, hay 4 recorridos. Por lo que invitamos a las vecinos y vecinos que participen de las elecciones para definir nuestra comuna y nuestro país” finalizó el Gobernador León.

El detalle de servicios a nivel nacional estará disponible en las webs mtt.gob.cl y subtrans.gob.cl y en las Secretarías Regionales Ministeriales de Transportes y Telecomunicaciones.

Provincia de San Felipe de
Aconcagua