16 de agosto de 2016

Gobernación de San Felipe y Chilecompra realizan una serie de acciones para apoyar a emprendedoras y emprendedores de la Provincia

• La instalación del centro móvil en la plaza cívica y la realización de una charla en la Municipalidad de San Felipe sobre la institución que administra el sistema de compras públicas de Chile, son dos de las acciones que ambas instituciones han realizado para orientar a pequeños y medianos empresarios de la zona.

La Gobernación de San Felipe y Chilecompra han desarrollado una serie de acciones destinadas a orientar, apoyar y resolver dudas con respecto al portal mercadopublico.cl y otras materias a fines para los pequeños y medianos empresarios de la Provincia.

Las iniciativas iniciaron este martes, con la instalación del Centro ChileCompra Móvil en la Plaza Cívica, oficina de servicios que facilita información para participar en procesos de licitación a través de mercado público, aclara dudas sobre registros, procesos de postulación y consultas generales sobre lo que son y cómo participar en licitaciones de convenios marco, entre otros procedimientos.

En la ocasión, el Gobernador Eduardo León destacó que “queremos que las pequeñas y medianas empresarias y empresarios se acerquen más a estas plataformas para que logren disipar y resolver sus dudas y para eso está este centro móvil, ya que el 60% de los proveedores de los organismos del estado son Pymes. El Gobierno de la Presidenta Bachelet se la ha jugado por la descentralización de los servicios públicos y hoy acercamos esta entidad a la comunidad” sostuvo la máxima autoridad provincial.

Por su parte, Andrés Coo, ejecutivo de atención al proveedor de Chilecompra, señaló que ya se han acercado un importante número de personas solicitando diversa información. “Existen varias dudas como por ejemplo, la utilización de la plataforma chileproveedores, cómo inscribirse y algunas quejas. Lo importante es que la gente sepa que estamos acá precisamente para apoyarlos y para resolver sus inquietudes” puntualizó el profesional.

En tanto, Gabriel Castillo, usuario que visitó el centro móvil, se mostró satisfecho con la instalación de esta oficina en la zona. “Yo soy de San Felipe, tengo mi negocio y dentro de mis ventas, el 90% los hago a través de Chilecompra. Este es un muy buen sistema de venta. Yo al menos me manejo bien en esta plataforma, pero nunca está demás resolver algunas dudas” sostuvo.

Este Centro móvil mantendrá sus atenciones hasta este próximo viernes 19 de agosto, en horarios desde las 10.00 a 17.30 horas.

Además, este miércoles 17 de agosto, se llevará a cabo una Charla sobre la institución que administra el sistema de compras públicas de Chile, desde las 15:30 horas, en la Municipalidad de San Felipe. Por esta razón, el Gobernador León realizó una invitación a todas y todos los emprendedores del Valle de Aconcagua a asistir e informarse. “Invitamos todos los empresarios, pero por sobre todo a las mujeres, es un compromiso con ellas, ya que son muy emprendedoras en la zona. Lo que queremos es que puedan dar ese salto y sean proveedoras del estado” finalizó la autoridad.