9 de noviembre de 2015

Gobernación de San Felipe lanza Campaña informativa sobre beneficios y programas del sistema de Protección Social

• El Gobernador Eduardo León en compañía del Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, la directora Provincial de IPS, Isabel Salas, y dirigentes de la Provincia estuvieron presentes en esta ceremonia donde se mostró el spot que informa sobre los distintos programas de Gobierno en materia social.

Durante la mañana de este lunes, en oficinas del Instituto de Previsión Social, se materializó el lanzamiento de la campaña informativa desarrollada por la Gobernación de San Felipe enfocada en los distintos programas y beneficios del sistema de protección social del Gobierno de la Presidenta Bachelet.

En la ocasión, estuvo presente el Gobernador Eduardo León, el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, la directora Provincial del IPS, Isabel Salas, profesionales del sistema de protección social y dirigentes de la provincia, quienes apoyaron esta innovadora campaña que tiene como finalidad que la gente está más informada acerca de todas las prestaciones que realiza el Gobierno en materia social, conociendo los requisitos de postulación o las fechas en que realizan.

En ese sentido, la máxima autoridad de la Provincia destacó la importancia que tiene para el Gobierno que la comunidad conozca y se interiorice los beneficios a los cuales pueden acceder. “Es importante que la gente conozca y use el sistema de protección social y el Gobierno de la Presidenta Bachelet tiene un amplio espectro. Sabemos que existen varias prestaciones que no se está ocupando y es importante que quienes más lo necesitan sepa lo que está disponible para ellos. La Presidenta ha fortalecido este sistema y lo queremos dar a conocer” señaló el Gobernador León.

En tanto, el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, destacó que “nos parece importante que se haya tomado la iniciativa de generar este video comunicativa, ya que muchas veces sucede que, existiendo varios programas y beneficios en Protección Social, la población no siempre está al tanto de las fechas y procedimientos para hacerlos efectivos. De ahí, que este interés de comunicar de manera dinámica y atractiva a la población de San Felipe me parece extraordinario” sostuvo.

Por su parte, Isabel Salas, Directora Provincial IPS, aprovechó de felicitar al Gobernador y su equipo por la iniciativa por “realizar esta buena iniciativa. Sobre todo para nosotros, los servicios públicos, quienes trabajamos todos los días para difundir y llegar a todas las personas” agregó.

Francisco Valenzuela, Presidente de la Unión Comunal de juntas de Vecinos de San Felipe, sostuvo que “es gratificante que se utilicen las plataformas virtuales para dar a conocer los beneficios que tenemos como ciudadanos. Es un medio masivo y práctico para que las familias se enteren de los reales alcances que ellos tienen”.

Este nuevo spot puede verlo en los distintos medios de comunicación del Valle de Aconcagua y a través de la página de Facebook Gobernación de San Felipe de Aconcagua o en el canal que la institución mantiene en youtube.

Cabe recordar que este el segundo spot realizado por la Gobernación, quienes en el mes de abril lanzaron una campaña enfocada en la seguridad de adultos mayores al momento de cobrar sus pensiones, que se realizó con la colaboración de PDI, Carabineros, Senama e IPS.

Beneficios y programas

El spot, que tiene una duración de 2 minutos 19 segundos, aborda una amplia gama de beneficios y programas del Sistema de Protección Social del Gobierno de la Presidenta Bachelet:

-Bono Logro Escolar.

-Programa 4 a 7.

-Fono Infancia.

-Bono por asistencia escolar.

-Bono por hijo.