19 de mayo de 2016

Gobernación de San Felipe invita a taller de “prevención de la violencia de género en las mujeres mayores” que busca generar diagnóstico de la realidad de la Región

• La actividad, que esperar congregar un alto número de participantes, se desarrollará en dos etapas: este jueves 19 y el próximo.

Este jueves, en dependencias del Teatro Municipal de San Felipe, se desarrollará la primera jornada de trabajo relacionada con la problemática de “prevención de violencia de género sobre mujeres mayores” enmarcado en el Consejo para el Desarrollo de Personas Mayores, que tiene como finalidad proponer una línea de acción para trabajar el reconocimiento de los derechos humanos de estas personas, considerando la pertinencia cultural y el género a nivel provincial.

En esta instancia abierta a todas las mujeres comunidad, permitirá que las propias participantes sean agentes de su propio cambio y responsables de la prevención de la violencia género, entendiendo como sociedad que todas y todos somos responsables en el ámbito político y social de la inclusión y valoración de los aportes de las mujeres a nivel regional.

El Gobernador Eduardo León hizo extensiva la invitación a todas las mujeres adultas mayores de la provincia a asistir a esta innovadora cita. “El Intendente Aldoney ha formado varios grupos interesantes en la Región, tal como este, que es un taller provincial donde las mismas mujeres se empoderen porque nuestros adultos mayores son importantes y relevantes, por lo que las invitamos a todas a participar de esta actividad que se desarrollará este jueves y el próximo” destacó.

La actividad se desarrollará en dos jornadas, la primera iniciará hoy este jueves 19 de mayo y la próxima se realizará el jueves 26, desde las 15:00 horas y pretenderá generar un diagnóstico con información actual y pertinente en temáticas que las mujeres mayores en la región de Valparaíso consideren importantes.