7 de diciembre de 2015

Gobernación de San Felipe invita a Seminario sobre accesibilidad universal en el Valle de Aconcagua

• Iniciativa busca fomentar la accesibilidad universal en los espacios públicos.

Este viernes 11 de Diciembre, la Gobernación Provincial de San Felipe realizará el primer “seminario accesibilidad universal” que busca promover la accesibilidad universal para las personas en espacios públicos.

El “seminario accesibilidad universal” es organizado por la Gobernación Provincial de San Felipe donde profesionales de la Corporación Ciudad Accesible entregarán pautas y directrices para desarrollar proyectos de infraestructura que tengan una mirada más amigable hacia  las personas y aquellas con dificultades para desplazarse por espacios públicos y sus entornos, creando condiciones necesarias para que las ciudades, edificios, plazas y parques tengan posibilidades de acceso y uso para todos sus habitantes.

La idea de este seminario, nació de la necesidad de facilitar el desplazamiento de todo tipo de transeúntes, brindando especial atención a las personas con discapacidad. Esta  iniciativa, ha sido impulsada por el Gobernador de San Felipe Eduardo León Lazcano, quien realizó las coordinaciones con el Círculo de Profesionales de la Construcción de Aconcagua, Codelco División Andina y la Corporación Ciudad Accesible quienes estarán a cargo de las presentaciones.

Este seminario se realizará en el teatro Municipal de Santa María a partir de las 09:00 del viernes 11 de Diciembre y participarán funcionarios/as municipales, arquitectos, constructores,  Dirigentes Sociales del Valle de Aconcagua y personas interesadas en el tema.