5 de diciembre de 2017

Gobernación de San Felipe invita a los vecinos de la provincia a participar en la segunda vuelta presidencial

Continuando con lo que fue la campaña “No te restes, súmate” que lanzó el Gobierno durante la primera vuelta del pasado noviembre, el Gobernador de San Felipe, Eduardo León, renovó el mensaje con miras a la participación ciudadana durante lo que será el balotaje presidencial del próximo 17 de diciembre.

Tras comprobarse en las urnas el aumento de la participación ciudadana en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales del 19 de noviembre pasado, la Gobernación de San Felipe volvió a incentivar a los vecinos de la provincia a hacerse nuevamente parte del proceso eleccionario en lo que será la segunda vuelta presidencial.

La decisiva jornada del próximo domingo 17 de diciembre es clave a la hora de evaluar la participación de los votantes en el proceso cívico, el que debe contar con todas y todos a fin de que sea la voz de la mayoría quién decida el destino del país por los próximos cuatro años.

“La Presidenta Bachelet ha sido súper clara: el país lo construimos entre todos, queremos un país más inclusivo, queremos avanzar el proceso de reformas que garanticen los derechos sociales a los chilenos, así que estamos llamando a la gente a votar, a elegir entre todos al próximo Presidente de la República, y queremos que nadie se reste, que se sumen”, precisó el Gobernador León.

La máxima autoridad provincial, en compañía del Subsecretario de Minería, Erick Schnake, se acercaron hasta la plaza cívica de San Felipe para invitar a los vecinos a ser parte de este importante deber ciudadano, al tiempo que personal de la Gobernación respondía dudas sobre lo que será la segunda vuelta presidencial, en menos de dos semanas más.

“Como Gobernación estamos en la plaza cívica entregando información a la gente, dónde le corresponde votar, mostrándole el voto para que tengan la información correcta, así que el llamado es que todos participemos. Ya vimos que en la elección pasada hubo un cambio, no aumentó la abstención sino volvió la gente a votar. Hoy Chile se está jugando su destino, y por eso creemos que va a ir más gente a votar, lo esperamos”, sentenció el Gobernador León.

Por su parte, el Subsecretario de Minería, Erick Schnake, aprovechando una visita a la provincia, aprovechó de reiterar el llamado “No te restes, súmate”, aludiendo que en esta oportunidad el voto será mucho más simple, pero no por ellos más importante en decidir el futuro del país.

“Es más breve, es sólo un voto sin las elecciones parlamentarias, el voto es más corto pero es más decisivo. Acá es donde se decide quién será el próximo Presidente de la República y quién va a dirigir el camino y las políticas públicas que se van a desarrollar los próximos cuatro años, por lo tanto no por breve es menos importante, sino que al revés”,  indicó la autoridad ministerial.

En tanto, el Gobernador León confirmó que en la jornada eleccionaria del próximo domingo 17 se reanudarán sólo durante ese día los servicios de transporte público gratuito que funcionaron con éxito en los lugares más alejados de la provincia durante la primera vuelta, para acercar a los vecinos a sus locales de votación.

“Estamos trabajando con el Ministerio de Transportes un sistema de subsidio al transporte público para que los sectores más aislados puedan tener transporte gratuito y pronto vamos a dar a conocer las rutas que tendrá este servicio”, concluyó la primera autoridad de la provincia de San Felipe.

Durante la segunda vuelta presidencial, volverán a funcionar como locales de votación los 15 establecimientos designados como local de votación donde deberán constituirse las 360 mesas donde votarán los ciudadanos de nuestra provincia.