16 de marzo de 2017

Gobernación de San Felipe invita a la comunidad a postular al Fondo Social Presidente de la República 2017

• Las organizaciones sin fines de lucro que quieran postular a este beneficio tendrán hasta el 28 de abril para hacerlo.

El gobernador de San Felipe Eduardo León Lazcano invitó a la comunidad a postular al Fondo Social Presidente de la República 2017 a todas las organizaciones comunitarias sin fines de lucro, beneficio que buscar financiar proyectos que vayan en ayuda de la comunidad, como por ejemplo el mejoramiento de implementación de bienes materiales, juntas de vecinos, Administrados de Agua Potable Rural (APR), jardines infantiles, postas rurales o viviendas sociales, entre otros.

“El Fondo Social Presidente de la República es un fondo especial destinado desde la presidencia para la sociedad civil, para nuestras vecinos y vecinas organizados. Nosotros los invitamos a acercarse a la Gobernación donde los vamos a orientar”, de acuerdo a lo que destacó la máxima autoridad provincial.

Este beneficio está destinado a financiar tres tipos de proyectos:

Proyectos de Equipamiento Comunitario: para adquirir bienes muebles para alguna actividad determinada con una duración superior al año de vida útil, por lo mismo se debe acreditar un lugar físico propio a través de un título de dominio. Estos proyectos deben estar destinados a  mejorar el bienestar material y/o social de los beneficiarios, y se asignarán montos mínimos de $300.000 y máximos de $1.5000.000, con un plazo máximo de 3 meses para rendición de cuentas desde la transferencia de los recursos.

Proyectos de Implementación Comunitaria: para adquirir artículos, materiales y utensilios necesarios para alguna actividad determinada, los que no deben tener vida útil prolongada. Acreditar lugar físico propio o no, para contribuir así al desarrollo organizacional. Se entregarán montos mínimos de $300.000 y máximos por $1.000.000. Plazo para rendición de cuentas: tres meses después de la transferencia.

Proyecto de Infraestructura Social y Comunitaria: proyectos destinados a la construcción, mejoramiento, ampliación, reparación y/o mantención de bienes inmuebles, espacios públicos, centros de salud municipales, postas rurales y estaciones médico rurales, mejoramiento y ampliación de APR, construcción de cierres perimetrales en viviendas sociales básicas, mejoramiento y mantención de salas cunas, jardines infantiles, colegios municipales y/o subvencionados; con un plazo máximo de rendición de cuentas de 9 meses a contar de la transferencia de los fondos.

• Financiamiento de obras nuevas, incluyendo multicanchas y APR: mínimo $2.000.000 y máximo $25.000.000
  • Financiamiento de mejoramiento, mantención y reparación de obras existentes: mínimo $2.000.000, máximo $15.000.000

QUIÉNES PUEDEN POSTULAR

Organismos públicos o privados con personalidad jurídica vigente, sin fines de lucro y sin saldos pendientes o cuentas por rendir con el Fondo Social. No se financiará a organizaciones que hayan sido favorecidos con el Fondo Presidente de la República 2016.

Completar el formulario en la página web del FONDO SOCIAL http://subinterior.gob.cl/departamento-de-accion-social/fondo-social-presidente-de-la-republica/

Solo se recibirá UNA postulación

PLAZOS DE POSTULACIÓN