4 de mayo de 2016

Gobernación de San Felipe inició mesa de protección para personas mayores en Santa María

• Esta experiencia piloto permitirá aunar a las instituciones para ir en apoyo de este grupo y tiene como objetivo emprender y visibilizar  las necesidades de las personas mayores postradas y las cuidadoras/es y a través de un trabajo  intersectorial.

En el marco del trabajo que el Departamento de Protección Social de la Gobernación de San Felipe desarrolla durante el año, este martes se realizó en la comuna de Santa María la mesa comunal de protección a personas mayores, que contó con la participación de diversas instituciones para alinear trabajos conjuntos a fin de ir en apoyo de este grupo etario. El objetivo es  emprender  y  visibilizar  las necesidades de las personas mayores postradas  y las cuidadoras/es y a través de un trabajo  intersectorial gestionar  acciones que contribuyan  a disminuir las  brechas que los y las afectan.

La iniciativa, piloto en esa comuna, estuvo encabezada por el Gobernador Eduardo León y el Alcalde Claudio Zurita, quienes valoraron la realización de estas actividades que buscan resguardar a este grupo vulnerable de la sociedad.

Ante esto, la máxima autoridad de la Provincia destacó que “en el trabajo que hemos realizado durante estos años en la Provincia, hemos visto situaciones que nos han preocupado. Entre ellas, la situación de las personas mayores que se encuentran solas, algunos discapacitados y aquellos cuidadores que tienen un tema complicado al estar permanentemente con ello. A través del sistema de protección social, queremos iniciar esta experiencia piloto, ya que si la red de políticas públicas resulta, la realizaremos de forma provincial” destacó León.

En tanto, el Alcalde Zurita agradeció a la Gobernación por escoger a su comuna y poner en práctica esta idea piloto. “Agradezco el Gobernador Eduardo León y a su equipo de trabajo que hayan creado esta red de protección social de Adulto Mayor que permite unir a los servicios y que trabajan con ellos para dar una respuesta integral. Estamos contentos y esperamos que esta mesa saque buenos insumos y mejorar así la calidad de vida de estas personas” sostuvo el jefe comunal.

La gestación de esta mesa de trabajo, se realizó gracias a la coordinación de la misma Gobernación con  diversos  servicios públicos como el  IPS, Senama, Servicio  de Salud Aconcagua, Serviu y el municipio de Santa María.