4 de diciembre de 2015

Gobernación de San Felipe entrega generador a APR Las Coimas que beneficiará a más de 250 familias

• Iniciativa permite mantener servicio a pesar de cortes de suministro eléctrico y desastre natural.
  • La entrega de este grupo electrógeno se gestó luego de un extenso trabajo entre la Gobernación y el APR.

Un nuevo equipamiento fue entregado por el Gobernador Eduardo León a la directiva del APR Las Coimas de Putaendo. Se trata de un generador monofásico diésel de 14000W, que le permitirá mantener el funcionamiento al sistema pese a distintas condiciones adversas como cortes de suministro eléctrico o desastres naturales.

Según los dirigentes, este grupo electrógeno estaba siendo requerido hace bastante tiempo. Situación que se vio agravada durante el último terremoto donde los usuarios quedaron sin agua potable durante varios días. Así lo precisó la Presidenta, Jessica Vega, quien se mostró muy agradecida con la entrega. “Quisiera dar las gracias a la Gobernación. Esto fue un trabajo en conjunto durante más de 2 años y medio, ya que alto Las Coimas cuenta con una planta relevadora y cuando se corta la luz, 250 familias se quedaban sin agua. Sin embargo, con este generador, esto no ocurrirá” manifestó.

El trabajo desarrollado por la Gobernación de San Felipe desde un comienzo, puso el foco en el trabajo colaborativo y el apoyo a los sistemas de APR de la Provincia. En esa línea, el Gobernador Eduardo León destacó las coordinaciones que se han mantenido en la mesa del agua. “Estamos trabajando en un plan integral de mejoramiento de los APR como es el caso de Las Coimas, que cuando se corta la luz quedan sin agua, pero también tenemos un plan a largo plazo, como incluir a los APR a que estén bajo la asistencia técnica del MOP, entre otros” sostuvo la máxima autoridad provincial.