15 de diciembre de 2017

Gobernación de San Felipe anuncia nuevos recorridos de microbuses gratuitos en la provincia durante segunda vuelta presidencial

En conjunto con el Ministerio de Transportes, la Gobernación de San Felipe dio a conocer los recorridos de microbuses que circularán por los sectores más alejados de las seis comunas de la provincia acercando a los ciudadanos a sus locales de votación este domingo 17 de diciembre.

Repitiendo lo ocurrido en las elecciones del pasado 19 de noviembre, el Ministerio de Transportes y la Gobernación de San Felipe anunciaron la implementación de 31 recorridos de microbuses gratuitos que circularán el próximo domingo, jornada en que se desarrollará la segunda vuelta presidencial en nuestro país.

“El Ministerio de Transportes ha dispuesto reforzar el transporte público este domingo 17 de diciembre para facilitar la participación en las elecciones así que hemos aumentado los recorridos. Hay recorridos en todas las comunas de la provincia de San Felipe para los sectores más aislados así que hago un llamado a las personas a informarse sobre los recorridos para poder utilizar este servicio que es completamente gratuito”, señaló el Gobernador de San Felipe, Eduardo León.

Los recorridos tendrán una ruta única, en la que la mayoría de ellos saldrán desde sus lugares de destino a las 10 horas de la mañana, para regresar cerca de la una de la tarde, servicio completamente gratuito y que cubrirán las localidades más alejadas a las zonas urbanas de la provincia.

Esta medida se repetirá en toda la región de Valparaíso, acción impulsada además por la Intendencia Regional con una inversión de 3 millones 581 mil pesos para facilitar la votación de los electores que vivan en localidades alejadas de los 15 locales de votación de la provincia de San Felipe.

Adicional a esta acción, la Seremi de Transportes de Valparaíso ha oficiado a todas las empresas operadoras de Transporte Público de la Región, tanto menores como mayores y urbanas y rurales, para que el 17 de diciembre próximo efectúen sus servicios de manera similar a lo realizado un día sábado, vale decir, con frecuencias más regulares que las de un domingo habitual.

Por su parte, un equipo del Programa Regional de Fiscalización estará en terreno supervisando el normal funcionamiento del transporte público en los principales puntos de la región y reportando cualquier anomalía.