24 de diciembre de 2015

Gobernación, Carabineros y Cámara de comercio inician campaña de autocuidado para celebrar las fiestas de fin de año

• Durante la mañana de este viernes, las autoridades repartieron material informativo a la comunidad donde informaron sobre las medidas que se desarrollarán para seguridad de las personas.

Ad portas de la celebraciones de fin de año, la Gobernación de San Felipe junto a Carabineros y la Cámara de Comercio de San Felipe realizaron una campaña informativa de autocuidado desarrollada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que busca concientizar a la comunidad sobre los recaudos que debe tomar la comunidad a la hora de realizar las compras navideñas o de celebración de año nuevo.

La actividad tuvo lugar en la Plaza de Armas de San Felipe, donde las autoridades entregaron volantes a los transeúntes explicando el trasfondo de la iniciativa e informándoles acerca de los diversos planes de contingencia que tienen las policías para estas celebraciones.

En la ocasión, el Gobernador (s), Adolfo Pizarro, informó que “estamos constituidos como comité de seguridad pública y estamos entregando estas informaciones de medidas de autocuidado para no exhibir billeteras, ni dinero, ni documentación y además, agregar que la idea es no conducir si es que va a beber para no lamentar fallecidos o heridos graves” destacó.

A su vez, el Prefecto de Carabineros de Aconcagua, Coronel Marcelo Durán sostuvo que “la idea es apoyar esta campaña informando a la comunidad. Además, tenemos un despliegue importante de efectivos de carabineros no sólo de tránsito sino que de orden y seguridad a objeto de prevenir la comisión de ilícitos” sostuvo.

Finalmente, desde la cámara de comercio agradecieron estas iniciativas y destacaron las constantes reuniones de coordinación que se han mantenido tanto con la Gobernación como con las policías.

Aquiles Delgado, Presidente (s) de la cámara, manifestó que “creo que las autoridades están manejando bien este tema en la comuna y están cumpliendo con sus obligaciones desarrollando cabalmente las medidas como corresponde” señaló Delgado quien también agregó que siempre están llanos a cooperar como institución ligada al Valle de Aconcagua.