26 de mayo de 2015

FUNDACIÓN EMILIA DESARROLLÓ EXITOSO TALLER DE SEGURIDAD VIAL EN SAN FELIPE

Fueron cerca de 20 escolares de San Felipe los que participaron del Taller de Seguridad Vial desarrollado por la Fundación Emilia y gestionado por la Gobernación de San Felipe e Injuv Región de Valparaíso, el cual busca, principalmente, para implementación de una exposición participativa para concientizar sobre los problemas asociados a la conducción de vehículos bajo la influencia del alcohol o drogas. Además, de explicar los avances en este materia a nivel legislativo y, por supuesto, sobre la Ley Emilia.

El taller fue impartido por Benjamín Silva, Vicepresidente de la Fundación Emilia y padre de la menor que inspiró el nombre de la Ley, quien manifestó que es importante inculcar este mensaje de autocuidado y de conciencia a los escolares.  “Esto fue una iniciativa del INJUV V Región que nos contactó y vinimos a implementar un taller de sensibilización destinada a dirigentes o representantes estudiantiles de San Felipe. Es la primera instancia y esperamos seguir trabajando al interior de la región con INJUV en este tipo de iniciativas para llegar al sistema escolar y también hemos pensado en actividades para centros universitarios. Me pareció que los muchachos estaban contentos y se dieron cuenta que este es un tema de política pública que puede afectar a cualquiera y ellos están dispuestos a ayudarnos a cambiar”.

Por su parte, el Gobernador Eduardo León se mostró muy contento con la visita, valorando el interés de los escolares y de la Fundación Emilia por desarrollar este taller. “Agradecemos a Benjamín Silva y a la Fundación Emilia por este taller que están haciendo a los líderes de los centros de estudiantes. Es el primero que se hace en la región, gestionado por el INJUV, así que es un proceso que vamos a iniciar. Nosotros sabemos que en la seguridad lo principal es la responsabilidad y la prevención, y la verdad es que apunta precisamente a esto, a los jóvenes entre 15 y 18 años que son los futuros conductores. Sabemos que hay una gran necesidad de derechos y eso va de la mano también con deberes”.

Asimismo, la autoridad no descartó seguir trabajando en conjunto con la finalidad de que este taller llegue a todas las comunas de la Provincia de San Felipe.

En tanto, la Directora Regional de Injuv, Cristina Pavez, manifestó que “Lo que nosotros buscamos como Instituto Nacional de la Juventud es promover la responsabilidad en los jóvenes, especialmente en los secundarios, esta es una reunión que une a los líderes y dirigentes estudiantiles que van a conocer cuáles son los objetivos de la Fundación Emilia, pero también en qué consiste la ley y cuál es la actitud responsable que deben tener en situaciones que puedan causar consecuencias graves”.

Desde la Fundación Emilia instaron a la comunidad a contactarse con ellos a través de la página web www.fundacionemilia.cl/ o en las redes sociales que mantienen en Facebook, twitter e Instagram.