13 de abril de 2020

Gobernador confirmó que funcionario de Gendarmería positivo por COVID-19 no se desempeña en recintos penitenciarios de Aconcagua

Un nuevo caso positivo por COVID-19 confirmó este lunes el Seremi de Salud, Francisco Álvarez para la provincia de San Felipe, con lo cual la cifra de contagiados en esta zona llega a las 12 personas.

Dicho informe fue recibido por el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, quien agregó que si bien el nuevo caso corresponde a un funcionario de Gendarmería con domicilio en la provincia. «Éste se desempeña en la Región Metropolitana, y no realiza sus labores en ningún centro penitenciario de Aconcagua, sino que habría sido producto de un contacto con un caso positivo en la Región Metropolitana», precisó la autoridad provincial.

En este sentido, Rodríguez realizó una positiva evaluación del fin de semana largo, pues la provincia llegó a estar varios días sin que se registraran casos nuevos, hasta que se presentó sólo uno nuevo; mientras el control sanitario ubicado en el kilómetro 84 de la ruta 5 Norte se mantuvo fiscalizando a la totalidad de los vehículos que circulaban desde la Región Metropolitana en dirección norte.

«Esta fiscalización debió incluir la clausura del tránsito vehicular en el sector de Los Loros, vía que estaba siendo utilizada para evadir el control. Junto con eso, el punto de control preventivo logró en estos tres días de fin de semana largo fiscalizar a un total de mil 422 automóviles, 82 buses, 42 camiones, 13 motos y 3 mil 608 pasajeros. Entre ellos se debieron cursar 9 sumarios sanitarios, correspondientes a personas que no respetaron cuarentenas e intentaron dirigirse a otros destinos desde la Región Metropolitana, quienes se exponen a elevadas multas e incluso privación de libertad», señaló el gobernador.