29 de septiembre de 2014

FUNCIONARIAS DE LA RED DE PROTECCION SOCIAL REALIZAN DIPLOMADO EN GESTIÓN PÚBLICA

Con la participación de 21 alumnos/as, pertenecientes a la Red de Protección Social de las comunas de San Felipe, Panquehue, Santa María, Catemu y Llay Llay, se dio inicio al Diplomado  en “Gestión Pública”,  impartido  por  la Universidad Católica de  Valparaíso. Los profesionales que participan de este Diplomado son de áreas tan diversas como de Trabajo Social, Enfermería, Educadora de Párvulos e Ingeniería Comercial.
El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ha relevado la importancia del Sistema de Protección como un objetivo para mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas, prueba de ello es la reciente promulgación la Reforma Tributaria, recursos con los que “podremos fortalecer el sistema de protección social, que tiene como foco central el acompañar a nuestros compatriotas desde la gestación hasta que son adultos mayores que permitirá que más Chilenos mejoren sus condiciones de vida” indicó S. E. la Presidenta de la República en cadena nacional de medios, al anunciar al país la promulgación de la Reforma Tributaria.
El Diplomado tiene  por objetivo  mejorar  la  implementación de las estrategias  de intervención, del Sistema de Protección Social,   a nivel  local  y Provincial,  desde la lógica de gestión pública con un enfoque en lo territorial.
A través del programa de fortalecimiento a la gestión provincial  2014, este  Diplomado en Gestión Pública, beneficia a funcionarios/as municipales pertenecientes  a la red  de protección social y por intermedio a todos los usuarios de la Red de Protección Social de las comunas indicadas.
El  diplomado  comenzó el  26 de septiembre y los Módulos que abordará son: El Sistema de Protección Social en Chile, Gestión Pública con enfoque en lo Territorial y Prácticas en Gestión Territorial.
Este Diplomado se realizará, por primera vez en aulas de una universidad  del Estado, gestión realizada por la Gobernación  San Felipe de Aconcagua, a través de  un convenio  de colaboración. Las clases son impartidas los días viernes hasta mediados del mes de Noviembre, en dependencias de la  Universidad. El monto  de inversión alcanza un total  de $1.200.000 pesos.