23 de junio de 2017

Feria de servicios públicos llega hasta la localidad rural de Cerrillos

• A través de un nuevo Gobierno Presente, organismos como el SERVIU, CONAF y el Servicio de Salud llegaron hasta la apartada localidad de Cerrillos en la comuna de Catemu, actividad que contó con gran asistencia y en la que los vecinos pudieron resolver sus dudas sobre beneficios o proyectos y además plantear sus demandas para el sector.

La multicancha, cercana a la Villa La Ilusión de Cerrillos, sirvió de escenario para acercar nuevamente los servicios públicos a la comunidad, actividad organizada por la Gobernación de San Felipe, que a pesar del frío y la amenaza de lluvias contó  con una alta convocatoria de los vecinos quienes pudieron ser atendidos por varios organismos, desde la Corporación de Asistencia Judicial hasta el SAG e INDAP.

Sin embargo, fue la Corporación Nacional Forestal, CONAF, la que acaparó la atención porque, cumpliendo con una antigua demanda de los vecinos del sector, reforestó un sitio eriazo que servirá para evitar que se convierta en un foco de delincuencia y embellecer este rincón de esta Villa, lo que fue valorado por los pobladores, quienes incluso acercaron a aquellos con dificultad para movilizarse para  que participaran de este Gobierno Presente.

“Lo más importante para nosotros era traer a las personas que no se pueden mover de sus casas acá, como los ancianos. A ellos los trajimos en una comitiva que ha sido genial, porque hubo mucha convocatoria. Agradezco al Gobernador por venir, por traer los árboles que necesitábamos para nuestra Villa porque le va a dar un retoque, y esperar que a la gente le haya gustado esto”, indicó Nataly González, dirigente de la Villa La Ilusión.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos, Patricia Díaz, valoró la iniciativa en la que pudo plantearle a Carabineros de la comuna la necesidad del sector por mayor seguridad, puesto que “era bien necesario para nosotros, para que nos resolvieran dudas sobre proyectos y beneficios. En lo personal me gustó lo que hizo CONAF, el CESFAM, el hospital, agradecer la presencia de Carabineros que vamos a reunirnos para reforzar la seguridad”, aseguró.

Por su parte, el Gobernador Eduardo León recalcó el compromiso del Gobierno por mantener lo más cercano posible los servicios públicos puesto que “la verdad es que las vecinas y vecinos solicitaron que estuviéramos acá con distintos servicios públicos, y de eso se trata: de acercar los servicios públicos a la comunidad, especialmente por un área verde que requería la presencia de CONAF y les trajimos los árboles”, señaló al tiempo que agradeció la colaboración del Municipio de Catemu, que participó activamente en este Gobierno Presente, a través de una muestra con fotografías históricas de la localidad.