14 de diciembre de 2020

Exitoso operativo de chipeo y desparasitación de mascotas se realizó en comuna de LLay Llay

En el marco de la ejecución del plan Mascota Protegida que ejecuta en coordinación la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y en este caso la Gobernación de San Felipe, se llevó a cabo un operativo del programa denominado «Veterinario en Terreno» en la comuna de Llay Llay, iniciativa que fue catalogada por la veterinaria encargada a nivel local, Javiera Fleming, como todo un éxito.
En la oportunidad, cerca de 50 perros y gatos de diferentes sectores de Llay Llay acudieron con sus propietarios, siendo parte de este operativo que tiene por propósito la implantación de microchips de identificación que individualicen a perros y gatos; además de su ingreso en el Registro Nacional de Mascotas, de tal manera que los propietarios puedan reconocer al animal en caso de extravío.
Asimismo, las mascotas pueden acceder a desparasitación interna y externa, evitando así la posibilidad de plagas que puedan afectar a la población en general, como también se promueve la tenencia responsable de mascotas.
En este sentido, la veterinaria a cargo realizó un llamado a los dirigentes comunitarios de los diferentes sectores de la comuna de la provincia de San Felipe a acercarse a la Gobernación de San Felipe o a través de la redes sociales de esta institución para solicitar operativos en sus respectivos barrios.