14 de agosto de 2015

Exitoso Gobierno en Terreno llegó con más de 20 servicios públicos a solucionar requerimientos de la comunidad

• Gobernador Eduardo León destacó la gran coordinación de los servicios públicos en esta octavo versión del programa en lo que va de este 2015.

Exitosa fue la realización de la octava versión del Programa “Gobierno en Terreno” en lo que va de este 2015, que llegó hasta el sector de El Sauce, en calle Costanera esquina Ignacio Carrera Pinto en Llay Llay.

En la ocasión, fueron estuvieron presentes :SERNAM, REGISTRO CIVIL, CARABINEROS DE CHILE, SEREMI DE MINERIA , SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA,  SEREMI DE SALUD ACONCAGUA, SERVIU, DIRECCION PROVINCIAL DE EDUCACIÓN, JUNAEB , PRODEMU, IPS , ISL, CONAF, FONASA, SENCE, SISTEMA DE PROTECCION SOCIAL, CORPORACION DE ASISTENCIA JUDICIAL , FOSIS , GRUPOS VULNERABLES Y CENTRO DE LA MUJER, dispuestos a resolver las dudas y requerimientos de la comunidad.

Asimismo, el Gobernador Eduardo León y un grupo de profesionales recorrieron distintas viviendas, entregando información importante a los vecinos acerca de los compromisos y aportes que realiza el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Ante esto, la autoridad Provincial manifestó que “estamos acercando a los servicios públicos a la comunidad, para que la gente pueda hacer sus trámites y conozcan de diversos beneficios que muchas veces no conocen. Es la intención que tiene el Gobierno, de que estemos donde nos requieran, al lado de las personas y conociendo sus necesidades”.

El Gobernador también destacó la participación en esta oportunidad de Carabineros de Chile, quienes realizaron una charla destinada a generar mayor coordinación con los vecinos y que pierdan el miedo a denuncia.

La encargada de impartir esta conferencia fue la Mayor Maureen Espinoza, quien manifestó que “lo importante es resaltar todo lo el esfuerzo que hace el Gobierno para que nos movilicemos como servicios públicos, demostrando que hay un trabajo de comunicación y colaboración mutua. Esta charla tiende a orientar a cuál es la importancia de la denuncia y lo que ocurre posterior a ella, como una mayor cobertura en la zona” puntualizó.