24 de julio de 2020

Esval presenta plan de limpieza de 350 kilómetros de alcantarillado en el Valle de Aconcagua

En plena ejecución de su programa anual de Mantenimiento Preventivo se encuentra Esval, con la limpieza de 350 kilómetros de redes de aguas servidas a lo largo de la región. En el Valle de Aconcagua, se abarcará una extensión de más de 53 kilómetros -con especial foco en el periodo invernal- información que fue presentada por la sanitaria a las Gobernaciones de San Felipe y Los Andes.
“Hace varios meses estamos trabajando para prevenir situaciones propias del invierno, en que el sistema de recolección de aguas servidas se ve impactado por la incorporación de aguas lluvias y la acumulación de desechos. Este plan es parte de un programa anual de mantenimiento preventivo que tiene una inversión de $125 millones, donde realizamos operativos de limpieza de colectores principales, cámaras de rejas, pozos y la revisión especial de puntos críticos. Además, hemos incorporado tecnologías que permiten aumentar la eficiencia en el monitoreo, junto con anticiparnos a emergencias en la red de alcantarillado”, explicó el subgerente Zonal de Esval, Gastón Placencio.
Por su parte, el gobernador provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez, destacó “la permanente disposición a estar coordinados entre lo privado y lo público, en este caso Esval y la Gobernación, y también el trabajo que realiza la empresa con los dirigentes vecinales, lo que ayuda muchísimo a anticiparnos a eventuales problemas que pudieran generarse por el mal uso de las redes de Esval, y eso sin duda se valora, porque permite enfrentar mejor las situaciones complejas”.
En tanto, el gobernador provincial de Los Andes, Sergio Salazar, señaló que “desde hace un tiempo venimos trabajando con Esval en la prevención de situaciones de emergencia, particularmente aquellas ocasionadas por las lluvias, que se han hecho más frecuentes en las últimas semanas. Este trabajo, que agrupa a diversas compañías y empresas, y lidera nuestro comité de emergencias provincial, esperamos que rinda los frutos para estar preparados en sucesos venideros”.