5 de mayo de 2015

ESTUDIANTES DE LA PROVINCIA DE SAN FELIPE RECIBEN MÁS DE 570 COMPUTADORES POR PROGRAMA “YO ELIJO MI PC”

El pasado lunes, se desarrollaron ceremonias en Catemu y Llay Llay en el marco del programa “Yo elijo mi PC”, donde ambas comunas recibieron 47 y 123 computadores respectivamente. Esta iniciativa está enfocado en los alumnos pertenecientes al 40% más vulnerable y que se encuentre matriculado en un colegio municipal o particular subvencionado. Para el resto de comunas de la Provincia, el número superó los 400, haciendo un balance total de 574 equipos en total.

Este programa  fue creado durante el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que año a año entrega cerca de 60 mil equipos a estudiantes vulnerables y de buen rendimiento académico. Lo que ha apoyado a aproximadamente 220 mil escolares a lo largo de sus 6 años de existencia.

Los requisitos para optar por este beneficio fue que el estudiante tuviera un promedio de notas de 4° y 5° mayor o igual a 5,5 y presentar matrícula vigente de 6º año básico en el año 2014 y haberlos cursados en un colegio municipal o particular subvencionado.

Además, les permite a los mismos beneficiarios escoger el computador, en cuanto a color y marcas, que más les gustara.

Pero no sólo es un reconocimiento a los estudiantes, sino que también para el esfuerzo de los padres y apoderados quienes de manera incansable apoyan a sus hijos para que obtengan buenos resultados académicos. Lo que se busca, es que estos equipos sean una herramienta efectiva que les permita adquirir nuevos conocimientos y sea un apoyo en los años de escolaridad que aún quedan por delante.

En este sentido, el Gobernador Eduardo León manifestó que con este Programa Yo Elijo Mi PC se quiere contribuir a la equidad en el sistema educativo, aportando con programas complementarios que vuelquen sus esfuerzos en ayudar a los estudiantes en la finalización de sus estudios con éxito.  Estamos convencidos que la educación es el principal motor de cambio social ya que permite mayor igualdad.

A nivel regional, la inversión total de este equipamiento superó los 172 millones de pesos.