30 de julio de 2015

Enfocado en políticas de salud, se desarrolló el segundo Comité Técnico Asesor del año

• Gobernador Eduardo León valoró la instancia que permite coordinar a los servicios públicos y así potenciar el trabajo en pos a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia.
  • En esta oportunidad, se enfocó al sector salud, donde la Directora de SSA y la autoridad sanitaria expusieron sobre las políticas en esta materia y su aplicación.

Con la participación de 12 servicios públicos, convocados por la Gobernación de San Felipe, se desarrolló el segundo plenario de CTA del año el que se enfocó, principalmente, sobre las políticas de salud y su aplicación en la Provincia y que contó con las exposiciones de la Directora del Servicio de Salud, Dra. Vilma Olave y la autoridad Sanitaria, Dr. Mario Méndez.

En la ocasión, ambos jefes de servicios relataron los avances en materia de salud y fiscalizaciones que ha tenido el Estado desde el año 2000 hasta la fecha, los roles de ambas instituciones, además pusieron énfasis en el fortalecimiento y desarrollo del sector público de salud y los cambios en el modo de atención.

En ese sentido, la Dra. Vilma Olave recalcó que “estas es una instancia positiva, tuvimos la oportunidad de comentar las temáticas de salud, contarles de nuestras organizaciones y, dentro de la conversación, se generan oportunidades y líneas de trabajo para desarrollar de aquí para delante. Es importante potenciar la labor delos distintos servicios públicos, para ofrecer un servicio de mayor calidad a ciudadanos y ciudadanas” manifestó.

Por su parte, el Gobernador Eduardo León  apuntó a que el CTA (Comité Técnico Asesor) permite llevar a cabo la coordinación de los servicios públicos. “Quiero destacar la realización de este instrumento que tiene la Gobernación. Es una instancia donde se reúne el Gabinete Regional y que en esta 2° realización del año, se le dio cabida a las políticas públicas de salud” finalizó la autoridad.

Cabe resaltar que el CTA, busca trabajar de manera conjunta y participativa con los Servicios Públicos para velar por el desarrollo provincial, bajo una perspectiva territorial mediante el cumplimiento de las políticas públicas y programas de infraestructura económica y social.  Cumple con identificar las problemáticas del territorio, coordinar a los actores públicos hacia un trabajo conjunto y articular al intersector para fortalecer el programa regional de Gobierno.

En la ocasión, participaron: la Gobernación de San Felipe como ente coordinador, Registro Civil, SAG, Conaf, Junji, Instituto de Seguridad Laboral, INDAP, Vialidad, Dirección Provincial de Educación, Prodemu, Seremi de Salud, Servicio de Salud Aconcagua y Serviu.