13 de enero de 2016

Encabezados por la Ministra del deporte e Intendente: Autoridades inauguran moderno estadio en Santa María

• El reducto deportivo, ubicado en el sector de Santa Filomena, tuvo un costo de inversión superior a los 349 millones de pesos y se transforma en el primer estadio con pasto sintético en el Valle de Aconcagua.

Con la presencia de la Ministra de Deporte, Natalia Riffo, el Intendente Garbriel Aldoney, el Gobernador Eduardo León, diversas autoridades de la zona y representantes del fútbol amateur de la comuna, se inauguró el nuevo estadio de Santa Filomena en la comuna de Santa María. Actividad desarrollada durante la tarde del pasado martes.

Este proyecto, que tuvo un costo de inversión que superó los $349 millones, financiados a través de FNDR, contó con la instalación de iluminación con 4 torres de 20 metros de altura, 5 luminarias por torres de haluro metal de 1500 watts, plataforma para montaje de focos, escalera de acceso y grupo electrógeno, cierre olímpico, camarines para jugadores y para árbitros, baños para público, graderías y por supuesto pasto sintético.

En la ocasión, la Ministra Riffo destacó la importancia de esta construcción y el rol que tendrá en la comunidad. “Hoy tenemos un espacio deportivo de primer nivel y de calidad, donde los jóvenes, las niñas y los niños y los clubes deportivos podrán practicar con dignidad el fútbol y otros deportes, por lo que creemos que estos son los espacios deportivos que debemos tener para nuestro país”.

En tanto, el Intendente Gabriel Aldoney manifestó que la Región de Valparaíso es una de las que cuenta con la mayor cantidad de agrupaciones de fútbol amateur en el país, por lo que estos espacios van de la mano con la política del Gobierno de la Presidenta Bachelet, que promueve inversiones de esta envergadura. “Son más de 200 mil las personas que juegan fútbol amateur en la región. En la política regional y del Gobierno de la Presidenta Bachelet está el de promover inversiones como estas destinadas a los barrios y lugares rurales como este. Se trata de llevar, lo que queremos de chile, a todas partes, sin distingo ni naturaleza” afirmó la máxima autoridad Regional, quien además hizo un parangón entre esta inauguración con los grandes estadios de la región, como el Sausalito de Viña del Mar, Elías Figueroa de Valparaíso o Lucio Fariña de Quillota.

Por su parte, Osquinto Núñez, Presidente del Club Deportivo de Santa Filomena, enfatizó que se cumplió un anhelado sueño, no sólo de la institución, sino que de la comuna entera. “Estamos felices, los hinchas, jugadores, dirigentes, todos. Agradecemos a quienes trabajaron por este proyecto. Estamos viviendo este sueño, que era algo muy anhelado, muy lindo y no pensamos que se materializaría tan pronto” sostuvo el dirigente.

En la comuna, la práctica del fútbol amateur durante los fines de semana, alcanza un importante número de jugadores como de aficionados que repletan los recintos deportivos, llegando a haber un estadio por equipo. Por esta razón, el Gobernador Eduardo León señaló que “para nosotros es un orgullo que el deporte amateur se ponga a la altura. Queremos que la gente practique deporte y felicitamos al Alcalde Zurita y al concejo municipal por el trabajo técnico. Esperamos que el deporte siga incrementando su participación en la Provincia” destacó León.

Finalmente, el Alcalde Claudio Zurita, se mostró contento con la materialización de este proyecto, que se logró con el esfuerzo de todos. “Queremos agradecer a todos los que participaron en este anhelo. A los deportistas decirles, que cuiden este reducto porque es de ustedes. El fútbol amateur es el voluntariado más grande de Chile y por esta razón, estamos muy contentos porque tenemos la primera cancha de pasto sintético del Valle de Aconcagua” señaló el jefe comunal.

Este moderno estadio llevará el nombre del ex dirigente, Mauricio Herrera Fernández, quien lamentablemente falleció siendo presidente del club de Santa Filomena.