
En septiembre comienza a operar nuevo sistema de abastecimiento de agua potable en Casablanca
- Los vecinos del sector de Casablanca, en Putaendo, tendrán a partir de la primera semana de septiembre un nuevo sistema de abastecimiento de agua potable, el que les permitirá tener suministro continuo del vital elemento, cumpliéndose así compromiso de la Gobernación de San Felipe con dicha localidad.
Varios años de reclamos por parte de la comunidad de Casablanca en Putaendo debido al deficiente servicio de agua potable llegarán este septiembre a su fin, tras inaugurarse un nuevo sistema de distribución del vital elemento, obras que están a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP (DOH) con una inversión que supera los 50 millones de pesos.
Las obras, que fueron visitadas por el Gobernador Eduardo León, beneficiarán a más de 100 familias que actualmente se surten de agua potable a través de camiones aljibe, sistema que debido al difícil acceso a Casablanca y la ubicación geográfica de la localidad, los dejaba sin el vital elemento por varios días, lo que ya no ocurrirá con la inauguración del proyecto, el que contempla la construcción de un nuevo punto decantador.
“No hemos tenido seguridad de agua durante muchos años, porque el agua siempre se perdía y no había un punto de decantación seguro, entonces este proyecto de conservación viene a darnos seguridad. Agradezco al Gobernador porque vino a terreno a darnos solución a esto, porque ahora estamos con camiones aljibes. Lo que esperamos es que funcione los primeros días de septiembre”, indicó María Henríquez, presidenta del APR de Casablanca.
La red de abastecimiento de Casablanca, además, verá incrementada su capacidad cuando comience a operar el Embalse Chacrillas dentro de los próximos meses lo que fue valorado por el Gobernador León quien agradeció los trabajos realizados por la DOH y destacó las obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos de este sector rural de Putaendo, al verse cumplido el compromiso que realizara a los dirigentes del APR de Casablanca.
“Este es un sistema completamente nuevo y distinto de abastecimiento para el APR Casablanca. Es un acceso y una fuente mucho más segura y estable sobre todo que ahora está embalse Chacrillas. Sabíamos las dificultades que tenían por el acceso al afluente, también en los tiempos de sequía, por eso ahora estamos cumpliendo un compromiso que teníamos con esta comunidad. Nosotros esperamos el comienzo de la marcha blanca la primera semana de septiembre, y darle un acceso estable de agua al APR Casablanca”, concluyó la máxima autoridad provincial.
El nuevo sistema de distribución de agua potable que abastece el APR de Casablanca, además, permitirá incluir dentro de la red a más de 20 familias que habían solicitado en los últimos dos años incluirse dentro de la organización para así contar a partir de la primera semana de septiembre con agua potable de forma continua.